Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCAPAZ! Maduro ha importado más de 1 millón de toneladas de alimentos durante 2014

Rosiris Toro, Vicepresidenta del Concejo Municipal de Sucre, informó que la Cámara aprobó un acuerdo en rechazo a las Políticas Económicas erradas del Gobierno Nacional que han generado un incremento en el desabastecimiento y la escasez en el país.

Toro aseguró que en lo que va de año, la Asamblea Nacional (AN), ha aprobado la cantidad de 2,9 millardos de dólares para la compra de un millón 281 mil 250 toneladas de alimentos por medio de importaciones provenientes de: Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Nicaragua, Colombia, Nueva Zelanda, España, Italia, Canadá y Sudáfrica, lo que a su juicio revela que la soberanía alimentaria no es más que una falacia.

Puerto de Panama Colon Importaciones

Asimismo, la edil por la tolda azul, indicó que “no se está apostando al aparato productor del país sino que por el contrario estamos despilfarrando millones y millones de dólares para satisfacer la demanda de comida nacional. Ante estos hechos, dentro del acuerdo hemos decidido fiscalizar los mercados populares y del estado para consignar un balance de los mismos por medio de una audiencia con carácter de urgencia con el Ministro Felix Osorio para debatir dicha situación, exponer nuestras propuestas y lograr una conciliación que beneficie al pueblo venezolano”.

Agregó que la bancada del PSUV y del PCV abstuvo su voto por  considerar que no estaba incluido lo que ellos denominaron “las empresas acaparadoras”. Comunicó que por petición de otros ediles de la Unidad, fue anexado el exhortar el debate por la Ley de Producción Nacional en el Parlamento.

Por último, la concejal por Un Nuevo Tiempo Rosiris Toro, anunció que en los próximos días develará presuntas irregularidades encontradas en la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Con información de AVN / Noticias Venezuela

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend