Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL LIBRETO ROJITO EN ACCIÓN! Cabello en la AN: “Juro que seré leal al legado del comandante Chávez”

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, fue ratificado en su cargo este 5 de enero. La diputada María León (Psuv) fue quien propuso la revalidación de Cabello en su cargo. También sugirió a Elvis Amoroso y a Tania Díaz como primer y segundo vicepresidentes del parlamento. Los tres fueron aprobados por mayoría simple en sesión de la AN.

Luego de la votación, los diputados electos fueron juramentados. Lea a continuación las palabras mencionadas por Diosdado Cabello en la ceremonia:

diosdado-cabello

“Juro por el Dios de mis padres, juro por mi honor, juro por mi vida, juro por Chávez, juro por Bolívar, juro por el pueblo venezolano, glorioso pueblo venezolano, por las mujeres de la patria, por los jóvenes de la patria, por los trabajadores y trabajadoras, por el hombre de la calle, por el hombre de la calle, por nuestros hermanos, juro por las víctimas de la guarimba asesina del año 2014, cumplir y hacer cumplir la constitución y la ley, cumplir -y en esto me juego la vida- que se haga la voluntad del pueblo de Venezuela hoy, mañana y siempre. Juro que seré leal al legado del comandante Chávez en cualquier circunstancia y en cualquier momento, sin importar la situación en la cual nos encontremos. Juro que el legado de nuestro pueblo, la palabra de nuestro comandante Chávez, la de nuestros mártires, Eliecer Otaiza, Robert Serra, William Lara, Carlos Escarrá, todos los caídos, mujeres y hombres, en esta lucha por la democracia, juro que su nombre será reivindicado por la historia. Y nosotros estamos obligados a seguir luchando bajo su bandera, bajo su esperanza, bajo sus sueños. Lo juro.”

Posteriormente, el presidente de la Asamblea Nacional pasó a juramentar a Amoroso y Díaz ante la “Constitución y la ley, ante el Libertador Simón Bolívar, ante nuestro líder eterno y supremo Hugo Chávez, ante los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional (…), ante el pueblo de Venezuela”. Ambos respondieron afirmativamente al cuestionamiento y expresaron su conmemoración y afecto al ex presidente Chávez y al fallecido diputado Robert Serra. Asimismo, Fidel Vásquez y Elvis Hidrobo fueron juramentados como secretarios.

Fuente: RunRunes.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend