Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE CINISMO! Diputado rojito reconoce que venezolanos mueren por falta de medicinas

No se sabe hasta donde llegará el sinismo y la incapacidad del gobierno. Tal parece que ahora, según Henry Ventura, diputado por el PSUV y actual presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, señala que “existe una guerra desde las trasnacionales, los laboratorios y las droguerías para desaparecer de las farmacias los insumos médicos, decretando la muerte de los ciudadanos“. Así lo dijo este martes en una entrevista con el canal del estado VTV, reseña SuNoticiero.

Maduro-medicina-pastillas

“El tema de la salud es crítico, el Banco Central acaba de decir en el informe del año anterior que hay una escasez de más del 50%, un órgano oficial que es el Banco Central (…) El tema es crítico y el gobierno lo está haciendo como tiene que ser, ¿Por qué a 387 empresas de este país se les dieron más de 3.700 millones de dólares? Hasta junio se les dieron 2.055 millones de dólares. Prótesis tampoco se consiguen ¿Por qué si a los laboratorios se les dieron los recursos hay escasez de antibióticos?, ¿Por qué no conseguimos antimicóticos? ¿Por qué las mujeres no consiguen anticonceptivos?”.

“Hay escasez de medicamentos, y no solamente los medicamentos han desaparecido, entonces decimos si tenemos más de 6 mil farmacias, si las droguerías son 30 y 142 laboratorios y el Estado dio (dólares) tienen que aparecer los medicamentos por que la falta de alimentos usted puede compensarla, pero si usted no se toma puede fallecer, si usted no se toma el hipoglicemiante para la diabetes puede fallecer, es toda una práctica de las grandes industrias de laboratorio que han escondido los medicamentos, los han escaseado”.

Pero —añadió— “nosotros como Estado tenemos que dar respuesta, ¿Dónde están las instituciones del Estado? Ahí está nuestro presidente Nicolás Maduro, ahí está el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Contraloría Sanitaria sabe dónde están los laboratorios, dónde están las droguerías, quiénes son los distribuidores, pero los ciudadanos no conseguimos los medicamentos”.

El Parlamentario anunció una ofensiva desde la Asamblea Nacional. “Vamos a impulsar desde la Asamblea y el Gobierno a organizar el pueblo frente a las trasnacionales que han decretado la muerte (…) No hay material médico quirúrgico, cómo es eso que le dimos reales a las empresas, aquí están con nombres y apellido”.

Ventura llamó a la fiscal general de la República a investigar la desaparición de insumos médico quirúrgicos y medicamentos. “Usted dijo el año pasado que iba a investigar a más de 2.700 empresas, este país está clamando justicia, porque aquí ha fallecido gente, ayer fallecieron personas que no tuvieron un stent. En los servicios de cardiología han desaparecido, los tienen acaparados, los stent, los marcapasos, los recincronizadores, ha aumentado la deuda quirúrgica, entonces no solamente es medicina (…) Entonces decimos: es el pueblo organizado, esa consigna ‘Con hambre y desempleo con Chávez me resteo’, bueno este pueblo tiene que organizarse y acompañar a Nicolás Maduro y el Estado porque nos van a matar”.

“El gran negocio es la divisa a 6,30, el presidente Nicolás Maduro dice que (dólar) a 6,30 para los alimentos y para los medicamentos, inmediatamente los grandes consorcios desaparecen los productos porque el negocio es la divisa. ¿Cómo es que les estamos entregando divisas para traer material médico quirúrgico y medicamentos y aparecen unos laboratorios diciendo que aumentaron los exámenes porque están comprando con dólar negro? Bueno vamos a investigar”.

Ventura citó el caso de Bayer que tiene la exclusividad de los anticonceptivos. “¿Por qué no hay anticonceptivos? Se les dieron 35 millones de dólares (…) Uno como médico se angustia porque directores de hospitales nos llaman que están esperando para operar y no hay sutura, pero si hay empresas que se les dio dinero para comprar sutura, ¿Por qué no hay compresas si aquí se les dio dinero para que compraran compresas?”.

“¿Por qué no hay Eutirox (levotiroxina sódica)? si a la empresa Merck se le entregaron 38 millones de dólares y hoy los pacientes que no se tomen la levotiroxina sódica tiene complicaciones”, se preguntó tras recalcar que “es verdad, existe una guerra económica”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top