Una estadounidense hija de padres venezolanos, identificada como Samia Daoud, intentó ingresar a Venezuela el miércoles, sin embargo autoridades en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar la maltrataron y sin mucha explicación la expulsaron y deportaron del país, enviándola de vuelta a Trinidad y Tobado, pues boletos a Nueva York «no habían disponibles». Samia Daoud asegura que el motivo de su deportación es la falta de visa venezolana, documento recientemente requerido obligatoriamente para el ingreso al país de ciudadanos estadounidenses.
Daoud viajaba con un menor de dos años. Manifestó al diario 6to Poder que las autoridades de inmigración de EEUU además de ofrecerle un muy mal trato, le impidieron que realizara una llamada a sus familiares.
La ciudadana estadounidense denunció que una de las autoridades que le impidieron el ingreso al país, le intentó sobornar con la suma de 500 dólares americanos «para poder salir y abrazar a su hermana», que le esperaba en el aeropuerto.
Indicó que funcionarios en Maiquetía “le arrancaron el pasaporte americano” sin mediar alguna justificación y de inmediato la deportaron a Trinidad y Tobago, lugar donde hizo escala. Le indicaron que no podrían enviarla de vuelta a Nueva York, «pues no habían vuelos disponibles» a ese destino. Tampoco costearon su viaje de regreso y sus maletas se encuentran actualmente «desaparecidas».
La mujer ya había visitado el país en mayo de 2014 y anunció que ejercerá medidas legales por lo que consideró “un abuso”.
https://soundcloud.com/grupo6to-poder/samia-daoud-estadounidense-deportada-desde-vzla
Con información de: El Venezolano/ 6to Poder.