Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Frida Sofía, la niña que mantuvo en vilo al mundo tras sismo en México, NO existe

Otra historia sorprendente se volvió a escribir luego del sismo de magnitud 7,1 ocurrido el pasado 19 de septiembre en México.

Foto: Actualidad RT

Posterior al evento, la atención de la prensa se centró en el derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen, en la que al menos 25 personas fallecieron.

Los esfuerzos se concentraron en la búsqueda de una supuesta niña llamada Frida Sofía, que al parecer tenía 12 años y que estaba bajo los escombros del colegio derrumbado.  Los rescatistas creyeron escuchar que se llamaba Frida, o Frida Sofía, incluso se habló de que la pequeña había pedido agua.

Pero este jueves y luego de que incluso las autoridades de la Marina mexicana -encargadas de los rescates- habían avalado en varias apariciones la existencia de la menor, el caso dio un viraje sorpresivo: Frida Sofía nunca existió. 

El subsecretario de Marina, señaló que todos los niños que ese día fueron al colegio Rébsamen quedaron sepultados, fallecieron o ya están en sus casas.  La única persona que sigue desaparecida es una del área de limpieza.

“Queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros de que no fue una realidad, ya que se corroboró con Educación Pública y con la escuela los nombres de todos los niños”, aseguró Enrique Sarmiento Beltrán.

No obstante, medios mexicanos recordaron que sí hubo declaraciones de funcionarios de la Marina en las que se aseguró que buscaban a una niña bajo los escombros.

“Tenemos identificada a una persona, a una menor, en el segundo piso de lo que fue el edificio colapsado. Está con vida, pero la situación era muy inestable”, dijo José Luis Vergara, almirante de la Secretaria de Marina, horas luego del sismo.

Aún no se descarta del todo que haya sobrevivientes bajo los escombros. Durante estos días de angustiosa búsqueda de Frida Sofía en los que el mundo ha estado atento, los rescatistas han asegurado que de acuerdo con los censores de temperatura, era probable que hubiese un par de personas vivas bajo la estructura. 

“Hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida todavía. En fotografías hay rastros de sangre como si se hubiera arrastrado”, dijo el oficial de la Marina tras admitir ante el mundo que la historia de la niña era incierta.

Medios mexicanos recordaron que un caso similar al de Frida Sofía se presentó tras el sismo del 19 de septiembre de 1985, cuando se denunció la desaparición de un supuesto niño al que apodaban “Monchito”. Tras la remoción de todos los escombros, se comprobó que nunca existió.

 Redacción Maduradas con información de InfoBae y Sin Embargo México
Más información: 

¡Como de película! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend