Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Gladys Requena asegura que conflicto con Guyana “es culpa de la cuarta República”

“La agresión de Guyana ocurre porque los gobiernos de la Cuarta República vendían nuestra patria”, así lo aseguró la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, quien agregó que fue un error de Rafael Caldera el paralizar las negociaciones con Guyana,  firmar el Protocolo de Puerto España de 1970 y congelar la reclamación del Esequibo hasta 1982.

Enfatizó que “la lucha de Venezuela para recuperar el territorio Esequibo es muy vieja, debemos recordar nuestros mapas políticos que incluyen esa zona con unas rayas de litigio y, eso no quiere decir que el territorio no sea nuestro”, explicó.

Gladys-Requena-diputada-psuv

“Los que quieren volver a gobernar (la oposición) paralizaron por 12 años ese debate; eso era lo que ellos hacían en los escenarios internacionales. La burguesía vendía la patria, entregaban territorios y trabajaban en contra de nuestro pueblo”, puntualizó.

La titular del despacho para la Mujer, detalló que la concesión unilateral dada por el Gobierno de David Granger a la petrolera estadounidense ExxonMobil en aguas del bloque Stabroek del territorio Esequibo, es una agresión a Venezuela. “No puede intervenir o explotar recursos naturales en el Esequibo sin consentimiento de Venezuela, porque este espacio territorial se encuentra en litigio”, aseveró.

Asimismo, condenó el enclave de Exxon Mobil en la Zona en Reclamación y apoyó la postura del Gobierno Bolivariano para defender los derechos de soberanía que tiene en un área de 159.500 Km².

Estas declaraciones de la ministra Gladys Requena fueron dadas este viernes durante la juramentación de 1.200 mujeres como defensoras comunales en Puerto la Cruz (Anzoátegui).

Con información de Noticia al día.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend