Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Gobierno ordena racionamiento de gasolina en Maracaibo: “Máximo Bs.3 por carro”

La orden se ejecuta desde el domingo. La Guardia Nacional se encargó de acudir a las estaciones de servicio de la ciudad de Maracaibo e informar de la decisión del Ministerio de Petróleo y Minería y PDVSA. Las instalaciones que aún no tienen operativo el sistema de automatización para la venta de combustible deben suministrar “tres bolívares por vehículo”, reseña La Verdad.

Los centros de expendio que están en lista de implementación del chip pasaron a revisión. La industria petrolera comisionó a la GN hacer rondas para verificar el cumplimiento. La administración de una bomba en la calle 72 colgó un aviso para advertir a sus clientes.

racionamiento-gasolina

José Francisco Durán, usuario, consideró “mejor” un sistema de cupos limitado para evitar el “tumulto” de conductores en las islas de surtido. Aunque no estima que haya freno a los “bachaqueros” con la medida “mientras haya autoridades corruptas”, y más “si la Guardia tiene camiones” para ese uso.

En una estación PDV en Cecilio Acosta la restricción en venta es selectiva. Hay gasolina de 91 y 95 octanos. Los trabajadores aplican el racionamiento a vehículos con “grandes tanques”. Los modelos Caprice, Fairlane y Malibu están en la lista de “solo tres bolívares”. El resto de los usuarios tanquean “normal”. En ese punto la seguridad e inspección se comparte entre Policía regional, Policía Nacional y GN. Verifican el cumplimiento.

Opciones

La bomba multiservicio Hermanos Quintero estableció satisfacer a los clientes habituales. Luis Alejandro Barrios, conductor, cargó el tanque full porque “con solo tres bolívares no se llena ni la mitad”. Logró tener el abasto tras agarrar el control de la pistola de surtido en un descuido del bombero.

No acude a las estaciones automatizadas porque no está registrado en el sistema. En el parabrisas delantero falta la pestaña de código de barras de la tarjeta de abastecimiento de gasolina. Barrios se justificó asegurando que apenas tiene “dos meses con el vehículo”. Estima legalizar la documentación en enero.

A la surtidora La Estrella llegó un cargamento de gasolina después de un fin de semana seco, sin trabajo por hacer. El cupo autorizado por PDVSA se descargó de acuerdo con un cronograma. El arribo de la gandola ayer alertó a los uniformados, que pasaron a fiscalizar la operatividad del servicio manual. Las pantallas lectoras de TAG cuelgan en el techo de las islas. “Están instaladas desde hace mucho tiempo, pero no funcionan”, recordó un empleado.

Las bombas

En Maracaibo hay 87 puntos de ventas de combustible. Automatizadas hay 13: El Chaparral, El Campo, La Limpia, Makro, Caribe, El Marite, La Ranchería, La Central, El Pelotal, Juana de Ávila, D’Empaire, Los Olivos y La RR. El ministerio registró que de 218 estaciones del Zulia, 33 activaron el sistema de lectura.

Fuente: La Verdad.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend