Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡OTRO LOGRO DEL INCAPAZ! Tasa de homicidios en Venezuela aumenta a 82 por cada 100.000

Los homicidios en Venezuela alcanzaron una tasa de 82 por cada 100.000 habitantes, lo que convierte al país en uno de los más violentos del mundo, según estimaciones difundidas por una organización no gubernamental. Un informe del Observatorio Venezolano de Violencia indicó que el año culminará con una cifra estimada de 24.980 muertes violentas.

De acuerdo con el estudio, la tasa de homicidios cerrará 2014 en 82 por cada 100.000 habitantes, lo que representa un aumento con respecto al índice de 2013 que había sido de 79 por cada 100.000 personas.

Crisis-inseguridad-asesinato-llorando

“Esta tasa muestra un leve incremento con relación a la reportada para el año 2013… lo cual indica que no han existido avances en el control del delito y la violencia en el país, a pesar de los importantes anuncios y planes desarrollados por las autoridades”, indicó el informe.

Las estadísticas de la organización distan de los indicadores que escueta y esporádicamente ofrece el gobierno. Según los registros oficiales, la tasa de homicidios está en 39 por cada 100.000 habitantes.

“La censura oficial a los datos de criminalidad y violencia que por 11 años ha tenido el país nos obliga nuevamente a los investigadores de las siete universidades nacionales que integramos el Observatorio… a ofrecerle al país nuestras estimaciones de muertes violentas en el año… a partir de las informaciones parciales a las cuales tuvimos acceso en distintos lugares del país”, destacó la organización que sostiene que sus cifras y las de otros organismos independientes “son conservadoras”.

De acuerdo con cálculos de la Organización Mundial de la Salud, Venezuela suma 52 homicidios por cada 100.000 habitantes, tasa sólo superada por Honduras con 104.

La delincuencia, uno de los principales problemas de los venezolanos, volvió a suscitar la atención pública a inicios de este año tras el cruento homicidio de la popular actriz y ex Miss Venezuela, Mónica Spear, quien fue asesinada junto a su pareja dentro de un vehículo en una carretera del estado central de Carabobo. En el incidente la hija de la actriz, de cinco años, resultó herida de bala en una pierna.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend