Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Madre venezolana recibe donaciones de leche materna para poder alimentar a su bebé

Ante el elevado costo de los alimentos, las madres venezolanas han tenido que recurrir a medidas desesperadas para poder darle de comer a sus hijos.

Composición Maduradas Fotos: El Nuevo Herald/Contrapunto.com

Viviana Vargas, una madre venezolana de 30 años, tuvo a su hijo Mathías en abril de 2017 y desde que nació no pudo amamantarlo, por lo que el bebé estuvo al borde de la malnutrición.

Vargas y su esposo tuvieron que darle de comer a su hijo con fórmulas infantiles, las cuales se consiguen en medio de la escasez a precios muy elevados.

Una lata de 14 onzas de fórmula en polvo costaba aproximadamente 6 millones de bolívares (3 dólares paralelos), lo que equivalía en ese momento al doble del sueldo mínimo y duraba a Mathías máximo una semana, reseñó Gustavo Ocando de El Nuevo Herald.

“Comenzamos a entrar en crisis. Tuvimos que ir a Maicao a buscar la fórmula de bebé adecuada para Mathías”, contó.

Los padres de Mathías lograron comprar el equivalente a 200 dólares en el alimento, el cual les alcanzaría para alimentar a su hijo por los siguientes seis meses.

Pero esto no era suficiente, Viviana Vargas deseaba darle un alimento más natural a su bebé, pero esto afectaba el presupuesto familiar.

Fue entonces cuando encontró una alternativa, la hermana de su jefa, quien tenía un bebé de seis meses, le ofreció donarle leche materna para Mathías.

Vargas recibió el alimento materno congelado en bolsas de plástico cada 15 días sin falta. Cada porción tenía la fecha del día que fue extraída.

“Mathías llegó al peso adecuado en solo unas semanas. Fue increíble”, expresó la madre venezolana.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.

Lea también: ¡DE LO ÚLTIMO! “El Defensor está ocupado”: la insólita respuesta que dieron a pensionados que marcharon hasta la Defensoría del Pueblo

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend