Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCREÍBLE! Maduro confirma detención de directiva de Farmatodo por colas: “Que vayan bien presos”

Desde la noche del sábado 31 de enero se encuentran detenidos en la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) cinco integrantes de la junta directiva de la red de tiendas Farmatodo, entre ellos su presidente, el empresario Pedro Angarita. La tarde de este domingo fueron liberados dos gerente de la tienda de Los Ilustres. El resto permanece retenido rindiendo declaración, sin acceso a celulares ni contacto con familiares.
Nicolas-Maduro-histerico-molesto

De acuerdo con una fuente cercana, a los directivos los llamaron para declarar luego de que el presidente Nicolás Maduro hiciera un recorrido por varios comercios y según su versión, el único lugar en el que se formaron colas fue en esa cadena. Les dijeron que el presidente Maduro quería hablar con ellos y se los llevaron a la sede del Servicio de Inteligencia.

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que pidió a la Fiscalía acelerar todos los cargos “para que vayan bien presos” los dueños de una cadena de alimentación por “conspiradores”.

“Como tienen bastantes tienditas por todo el país quieren mantener la sensación de las colas”, dijo.

Vea también:

¡ABSURDO NIVEL PATRIA! Sundde abre investigación contra Farmatodo por “colas injustificadas

Más temprano, Ernesto Villegas, jefe civil del Estado Mayor de la Batalla Económica en Caracas, señaló a través de su cuenta de Twitter que habían hecho un recorrido por Los Ilustres y que habían conseguido largas colas en Farmatodo.

“Con sólo permitir acceso al local y habilitar todas las cajas quedó disuelta larga cola frente a Farmatodo Los Ilustres”, indicó Villegas, quien agregó que desde su punto de vista se aplica operación morrocoy.

cola-farmatodo

No se justifica que con gente en cola hay cajas vacías y mucho menos operación morrocoy y maltrato al público

— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljakE) febrero 1, 2015

SUNDEE abrió procedimiento a la cadena por irregularidades. Deberán explicar por qué propician colas en las puertas de sus locales

— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljakE) febrero 1, 2015

Esto ocurre cinco días después de que el Gobierno tuviera una reunión con representantes de tres farmacias establecidas en el país (entre ellas Farmatodo), en la que se logró la firma de un “ultimátum” anunciado por el presidente Maduro el pasado 21 de enero.

En octubre de 2014 la cadena de farmacias anunció la implementación de un método para regular la venta de 33 productos, los cuales pueden ser adquiridos semanalmente según un límite de unidades establecido. En la actualidad algunas tiendas mantienen la venta racionada.

La directiva explicó en ese momento que la decisión se debía a que según el resultado de un estudio que realizaron, el 70% de las personas que hacen colas eran revendedores. “Nos dimos cuenta de que muchos nos utilizan como una especie de mayoristas para sus ventas irregulares, y decidimos frenar la situación desde lo que estaba en nuestras manos”, explicó Luis De Llano, vicepresidente de relaciones corporativas de Farmatodo.

Esta es la lista de 33 productos con régimen de venta en la franquicia:

farmatodo2

Fuente: Laura Weffer [email protected]_weffer Efecto Cocuyo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend