Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INCREÍBLE! Maduro firmará acuerdo por $300 millones con Uruguay para exportar leche y pollo

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay viajará este jueves a Brasilia para participar este viernes en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur y firmar con Nicolás Maduro, varios acuerdos bilaterales relacionados fundamentalmente con el ámbito comercial donde Uruguay distribuiría a Venezuela leche y pollo.

Este será el primer encuentro bilateral entre ambos gobernantes desde que Vázquez asumió por segunda vez la presidencia del país el pasado 1 de marzo, aunque sí coincidieron en la Cumbre de las Américas de Panamá de abril.

pollos2

Según explicó el mandatario uruguayo el pasado 6 de julio, los acuerdos que suscribirá con Maduro incluyen la exportación de 265.000 toneladas de alimentos uruguayos a Venezuela por valor de «aproximadamente» 300 millones de dólares.

La operación incluye 120.000 toneladas de arroz, 80.000 toneladas de soja, 44.000 toneladas de leche en polvo, 12.000 toneladas de queso y 9.000 toneladas de pollo, dijo.

No obstante, el envío de estos alimentos a Venezuela comenzará de forma inmediata y se prolongará hasta diciembre de este año.

Con información de Yahoo!

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top