Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INCREÍBLE! Niegan pago a trabajadores de Abastos Bicentenario que se negaron a firmar «renuncia»

El Ministerio de Alimentación paralizó el pago del 70 % de los trabajadores de la red de Abastos Bicentenario en Zulia en represalia porque los empleados se negaron a firmar «renuncia».

La cartera de Alimentación cargó contra el personal de Centro Sur y Norte que se negaron a firmar una planilla que cuestiona los años de antigüedad del personal. El documento discrimina los años con empresa privada y pública. El sindicato acusó pretensiones de “tumbar” períodos de servicios a más de mil empleados que rechazaron la medida.

Crédito: Twitter @DjLuvini

Crédito: Twitter @DjLuvini

Yoender Fernández, secretario del Sindicato de Trabajadores de los Abastos Bicentenario, explicó que acudieron a la Defensoría del Pueblo para exigir una medida de protección y garantía de estabilidad laboral ante la “presión del patrono en cuanto a estas medidas que nos están aplicando” porque hay además una solicitud a los trabajadores de que “se retiren de manera voluntaria” de la empresa.

Solo en Centro Sur, 30 trabajadores recibieron salario tras acceder a la firma del documento, el resto, 331 no recibió la remuneración, igual situación se reportó en Bicentenario Norte, que está cerrado por órdenes del Gobierno en respuesta a los operativos ejecutados por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz y Sebin con la excusa de remodelación de las instalaciones.

Fernández recordó que hay incertidumbre en la estabilidad del personal en Zulia por el cierre de cuatro establecimientos-el de Sierra Maestra, Fuerzas Armadas, y dos de la Costa Oriental-y porque se ejecutan acciones que afectan el derecho laboral.

Dijo que acudirán al Ministerio de Alimentación, Asamblea Nacional, Inspectoría del Trabajo y Defensoría del Pueblo «ante la violación de los derechos contracutales de la Ley del Trabajo y Lopcymat, por parte del patrono», reseñó La Verdad.

Días atrás,  se conoció un memorándum que comunica a los trabajadores de la red de distribución de alimentos una “propuesta de indemnización” para finalizar su relación laboral con la empresa estatal.

¿Y la Inspectoría del Trabajo? Claro andan más «ocupados» tratando de echarle mano a la empresa privadas que sí funcionan adecuadamente.

Top