Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INCUMPLIENDO LA LEY! CNE violó plazos de inscripción de nuevos votantes (1.093.383 jóvenes dejaron de inscribirse en el RE)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue violando sus propias normas para cumplir con las exigencias del régimen rojito de limitar la participación de la oposición. 

Foto: Runrunes

“El Consejo Nacional Electoral limitó a solo 9 días la inscripción de nuevos votantes para las elecciones regionales a celebrarse a finales de octubre. Se saltó así todos los lapsos establecidos en el cronograma diseñado para la consulta, prevista en principio para el 10 de diciembre, y cercenó el derecho al sufragio de por lo menos 1.093. 383 jóvenes en edad para votar”, dijo el coordinador nacional electoral adjunto de Primero Justicia Reinaldo Aguilera, reseña El Nacional Web.

Detalló que el organismo comicial ignora la Constitución al no garantizar el ejercicio de la soberanía de un número importante de personas habilitadas para participar y también al evitar la instalación de los puntos exigidos para el registro.

Recordemos que el CNE decidió adelantar para octubre las elecciones regionales previstas para diciembre luego de que lo solicitó la Asamblea Nacional Constituyente.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡CONOZCA! Estos son los candidatos de Acción Democrática a las eleccionesregionales (Lista definitiva)

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend