Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SENSATO! Senado de Canadá: “Exigimos restitución de María Corina Machado a su cargo de diputada” (+ Fotos)

La opositora María Corina Machado inició este miércoles una visita a Canadá donde testificó ante una comisión del Senado en Ottawa sobre la situación del país, señaló un portavoz de la dirigente. En la sesión plenaria de la cámara de diputados en Canadá, con la presencia del primer ministro Stephen Harper, el gabinete de ministros, y la diputada María Corina Machado como invitada especial a la sesión, el diputado Randy Hoback hizo una declaraciones sobre Machado y Venezuela.

“Los Canadienses estamos muy preocupados por la situación en Venezuela, en especial, apoyamos el derecho a la protesta pacífica y a la libertad de expresión. Reconocemos a la diputada democráticamente electa por su pueblo, exigimos su restitución a su cargo de diputada, y exigimos el cese de la represión en Venezuela y la liberación de los detenidos arbitrariamente”, expresó Hoback.

Machado viajó en abril pasado a Estrasburgo para comparecer ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo (PE), donde solicitó el envío de una delegación de eurodiputados a Venezuela “para ver de primera mano la represión de Maduro”.

Canadá y Venezuela mantienen unas tensas relaciones diplomáticas, acentuadas desde la llegada al poder en 2006 del primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper, reseñó el portal de La Patilla citando a la agencia de noticias EFE.

En 2012, el Gobierno Harper dijo que “tomó nota de la pacífica conducta” en las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela pero sin mencionar la reelección de Hugo Chávez -el fallecido expresidente- o felicitar al mandatario venezolano por su victoria electoral.

El ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, John Baird, canceló en 2013 la visita que tenía prevista a Venezuela pocas horas antes de que esta se iniciase. Baird emitió un comunicado en el que señaló que esperaba que hubiese otra oportunidad “mutuamente conveniente” para conversar con las autoridades venezolanas.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend