Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿QUÉ MOSCA LE PICÓ? Rafael Correa califica de “asesinato” la muerte de Alan García: “¡Ya basta de tanto abuso!”

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó este miércoles 17 de abril de “asesinato” la muerte del exmandatario peruano, Alan García, quien se disparó en la cabeza antes de que fuera arrestado por el caso de corrupción de la constructora brasileña, Odebrecht.

Composición Maduradas. Fotos: Clarín/Ojo

“¡Alan García fue perseguido injustamente, su suicidio es en realidad un asesinato. ¡Ya basta de tanto abuso! Que su sacrificio sirva para entender que la lucha política tiene límites. Que no se puede jugar con honra y libertad de las personas. Un abrazo solidario a su familia”, escribió Correa en su cuenta de Twitter.

El Poder Judicial de Perú emitió una orden de detención preliminar en contra de García, por 10 días, debido a investigaciones. Sin embargo, la medida no pudo ser ejecutada porque este tomó la drástica decisión de dispararse en la cabeza.

De acuerdo a la versión del ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, cuando un equipo de la policía llegó a la casa de García, el expresidente dijo que llamaría a su abogado, entró a su habitación y minutos más tarde se escuchó un disparo.

Redacción Maduradas

Lea también: 

¡DE FRENTE! Lenín Moreno en la OEA sobre Venezuela: Nunca podemos callarnos ante la violación sistemática de los DDHH (+Video)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend