Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNADOS! Estallan las redes luego que juez de EE.UU. autorizara incautación de CITGO para honrar deuda de Venezuela

Este jueves se conoció que un juez federal de EE.UU. autorizó la incautación de Citgo Petroleum Corp. para el pago de una deuda del gobierno venezolano.

Foto: VenezuelaAnalysis.com

Usuarios en Twitter se pronunciaron ante esta medida que algunos consideraron “un embargo petrolero” hacia Venezuela.

“Perdemos a Rosalinda (PDVSA). En El Nuevo País tenemos años anunciando que esto pasaría. Por eso, Maduro ordenó “vernos el hueso” y nos demandó, teniendo que abandonar la demanda posteriormente. Ahora, juez de EE.UU. autoriza incautación de Citgo”, escribió el periodista Rafael Poleo.

Por su parte el periodista Roberto Olivares opinó, “Según Horacio Medina un Federal de USA autorizó incautación de Citgo Petroleum Corporation. Embargo petrolero en pocas palabras“.

Otro tuitero mencionó que la orden se debe a la demanda de la empresa Cristallex, a quien el presidente fallecido Hugo Chávez expropió.

Hay 43 empresas reclamando pagos e indemnizaciones. Van a perder CITGO, barcos, aviones, refinerías en el Caribe, plantas en Europa, todas las propiedades en el mundo“, agregó.

Se espera que el fallo redactado sea revelado en los próximos días, ya que por los momentos solo fue sellado.

Ante esta orden judicial de aumenta la probabilidad de que la estatal venezolana Pdvsa pierda el control de un activo externo importante en medio de la fuerte crisis económica que enfrenta el país.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡ÚLTIMA HORA! Juez estadounidense autoriza la incautación de Citgo

¡Deje su comentario!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend