Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNANTE! Abuelos obligados a pagar sobornos en bancos para cobrar pensiones

Para evitar recibir el pago de la pensión en billetes de 20 bolívares y cobrar con billetes de más alta denominación, muchos a abuelos se han visto obligados a pagar sobornos a personal de los bancos. De lo contrario, los obligan a agarrar fajos de billetes de 20 bolívares que nadie quiere recibir.

Foto: Informe 21

Josefina Hernández, una pensionada que llevaba mucho tiempo haciendo cola y manifestó estar agotada, vio cómo se “movía” la cola en un banco público de Maracaibo donde suele ir a cobrar la pensión.

“Noté que la gente se acercaba al vigilante. Se ponen a conversar como si se conocieran.  Luego vi que le pasó la libreta y él se la metió en el bolsillo. Cansada de ver que no avanzaba me le acerqué y le pregunté ¿cuánto es que cobran por pasar la libreta? Señora son 5 mil por persona“, dijo la señora.

Añadió que luego de pagar, el vigilante le pasa la libreta al cajero. “Te pagan 80 mil en billetes nuevos y de ésos 5 mil son para ellos. El dinero es para que te paguen una cantidad mayor y te den billetes duros”, agregó.

“Estaban dando 30 mil en billetes de 20 y 50 mil en billetes de mil. La pensión son 126 mil bolívares,  pero desde febrero no la pagan completa. Me ha tocado ir hasta tres veces al banco para poder cobrarla toda. No todos usamos tarjetas de débito”, relató al referirse a la última pensión pagada el viernes para 18 de agosto.

El relato de la señora Josefina coincide con la sequía de efectivo que se ha denunciado en el estado Zulia, pese a la llegada de varios cargamentos de billetes de nuevas denominaciones.

Redacción Maduradas con información de Panorama

También puede leer:

¡QUÉ HORROR! Lanzan bombas molotov y cortan cables de la 102.5 FM Trujillo

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend