Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INDIGNANTE! El dramático testimonio de este profesor que usa zapatos de caucho y ha perdido 35 kilos por la crisis (+Video)

Un profesor narró este lunes 16 de septiembre el vía crucis que ha tenido que soportar debido a la crisis económica que afronta Venezuela, que lo obligó a improvisar y fabricar con sus propias manos su único par zapatos porque su salario como educador no le alcanzó para comprarse unos nuevos.

Captura de video

“Estos son mis zapatos después de 40 años de servirle al país dignamente, cuando fui a comprar un par nuevo tenía que dejar de comer durante 3 años, vi un pedazo de caucho, agarré un esmeril y los fabriqué, ya llevo un año con ellos”, reveló.

El catedrático, que no mencionó su nombre, añadió que ha perdido 35 kilos por la imposibilidad de poder consumir proteínas ante los altos precios de los productos en el país y que su higiene personal también se ha visto afectada por la situación que enfrenta el país.

Este 16 de septiembre, maestros manifestaron frente a la sede del Ministerio de Educación en la parroquia Altagracia, a propósito del inicio del período escolar 2019-2020.

El objetivo de la protesta pacífica era exigir reivindicaciones sociales y laborales, así como la renuncia de Aristóbulo Istúriz como titular de esa institución del Estado.

Un grupo de motorizados vestidos de civil efectuaron disparos durante la protesta de maestros que se hizo en el centro de Caracas. Además, golpearon con cascos y puños a los docentes para tratar de sabotear la concentración, pero estos se defendieron y continuaron manifestando.

De igual manera, del Ministerio de Educación salieron integrantes de la Misión Chamba Juvenil y se enfrentaron con los docentes, pero fueron repelidos con consignas como “¡Fuera, fuera!”, que les gritaron los educadores, que se mantuvieron en la calle pasadas las 11:40 am.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡GRAVE! Denuncian que presuntos miembros de “Chamba Juvenil” se enfrentaron a manifestantes frente al ministerio de Educación

Top