Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNANTE! GNB arrastró, golpeó y pateó a periodista para evitar que grabara represión (+Video)

Nuevamente el régimen de Nicolás Maduro ataca despiadadamente a la prensa a través de su Guardia Nacional Bolivariana, con la intención de callar y ocultar la verdad de lo ocurre en el país. En esta ocasión la fatal agresión fue contra del periodista Henry Chirinos, quien reportaba la protesta del pasado 30 de mayo en la ciudad de Maracaibo. Para el momento de la agresión, Chirinos se encontraba documentando la represión de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana contra un grupo de jóvenes manifestantes.

El Colegio Nacional de Periodistas emitió un comunicado en denuncia y rechazo a lo ocurrido.

periodista-agredido-zulia

“Yo me encontraba dando cobertura a una situación de enfrentamiento entre unos manifestantes y efectivos de la Guardia Nacional (GNB) y de la Policía Municipal de Maracaibo cuando se me viene encima el general de brigada Rubén Ramírez y sin ningún tipo de explicación comienza a forcejear conmigo tratando de quitarme la cámara. Tras él vinieron seis efectivos más y me sometieron, golpearon y esposaron, me dieron patadas en el estómago y colocaron sus botas en mi cara”; declaró.

Chirinos dijo que le arrebataron la tarjeta de memoria de su cámara con el material que ya había grabado.

El reportero se encontraba junto a la periodista María Fernanda Muñoz en las inmediaciones de la avenida Padilla registrando los sucesos que allí se suscitaban.

Información de Antena 365

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend