Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDOLENTES! Denuncian que Ministerio para la Salud lleva 2 años ocultando cifras de muertes por desnutrición

A la crisis ya existente dentro del sistema de salud público se suma además la indolencia por parte del propio Ministerio para la Salud, debido a la falta de claridad al no mostrar las cifras del comportamiento epidemiológico en el país para poder tomar los correctivos necesarios.

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Clara Mirabal, denunció al Ministerio Para la Salud (MinSalud) por esta situación que afecta las posibles acciones que se pudieran tomar en especial contra la desnutrición, condición que se ha agudizado en Venezuela debido a la crisis económica.

“Estamos denunciando ante la opinión pública y haciendo un llamado a MinSalud a que dé a conocer las cifras oficiales de las muertes por desnutrición. Las informaciones que se manejan son sumamente escuetas; no están ofreciendo la información que requerimos de las semanas epidemiológicas que son tratadas en los hospitales”, dijo Mirabal.

La parlamentaria  regional exhortó a dar respuesta de inmediato a los graves casos en el estado Zulia, donde han fallecido 10 niños por desnutrición.

Estos hechos denunciados y que son reales en el país no formaron parte del discurso de la Ministra de Salud, Luisana Melo, quien en la Organización de las Naciones Unidas afirmó que en Venezuela se respetaban los Derechos Humanos y se les garantizaba el acceso a las medicinas.

Con información de El Pitazo

Lea también:

¡LA VERDAD ANTE TODO! Diputado Olivares le quita la careta a la ministra Melo

Comparta su comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend