Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

INE: Importaciones registran un caída del 23% durante el primer trimestre

En el primer trimestre del año las importaciones alcanzaron los 9 mil 210 millones de dólares, lo que se traduce en una caída del 23% respecto al mismo periodo de 2013. Esto según el reporte del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La alta demanda de dólares, la disminución en la producción de Pdvsa, y el alza de las importaciones por falta de producción en el país, han convertido a Venezuela en un petroestado, reporta El Universal.

Aduanas Importaciones en Venezuela

Cabe destacar, que respecto al mismo lapso de 2013 las importaciones del sector público en los primeros tres meses de este año representan una caída de 6,2% mientras que las del ala privada de la economía se desploman 31,5% ubicándose en 5 mil 371 millones de dólares.

Las estadísticas del INE señalan que en el primer trimestre las importaciones de productos químicos caen 28,4%, las de material eléctrico 41%, las de plásticos y manufacturas 23%. Sin embargo, las importaciones de industrias alimenticias, bebidas y tabaco se mantienen con una mínima variación del 2% y las del sector agrícola, vegetal y animal, crecen 41%.

Resalta, que de acuerdo al reporte elaborado por el Banco Central de Venezuela al cierre de abril indica que 20 alimentos básicos tenían escasez sobre 30%.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend