Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INEFICIENCIA EN PASTA! Termoeléctrica Planta Centro se encuentra fuera de servicio

En 0 megavatios (Mw) quedó la generación de la termoeléctrica Planta Centro, como consecuencia del disparo que sacó todos los autotransformadores de la subestación Planta Centro, debido a una quema de vegetación el pasado sábado, informó Notitarde. La falta de generación de la termoeléctrica, con una capacidad instalada de dos mil megavatios (Mw), desestabiliza el Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Sin embargo, se compensa con kilovatios (Kv) de la subestación La Arenosa de Valencia, que recibe líneas de entre 400 y 800 Kv.

planta-centro

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) detallaron de forma extraoficial que la unidad I de Planta Centro sufrió un desperfecto en las tuberías de agua que alimentan la caldera, lo que trajo como consecuencia una sobrepresión en la tubería que se desprendió de las bases y se dobló, por lo que hubo una explosión en el área.

Mientras que la máquina IV fue sacada del sistema para realizar el lavado de los luvos desde el viernes en la noche, y se desconoce la cantidad de tiempo que requerirán tales labores.

Además, la unidad III de la termoeléctrica morense cumplió este lunes 40 días fuera de servicio, sin que hasta la fecha se conozcan mayores detalles de cómo avanza la recuperación de esta turbogeneradora, debido al hermetismo existente entre las autoridades de Corpoelec en la región.

Dirigentes sindicales del sector eléctrico precisaron el pasado mes que la unidad III sufrió una falla, debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend