Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INFLACIÓN! Precios de línea blanca subieron entre 467% y 654% en un año

La falta de divisas oficiales, el alto índice inflacionario y la crisis económica que afecta al país, también tuvo un impacto significativo en los costos de los electrodomésticos que se incrementaron entre 467% y 654% en la zona norte de Anzoátegui desde octubre de 2012 hasta lo que va de este año. En El Tigre y Anaco, la situación es muy similar, informa El Tiempo de Oriente.

Aunque la Cámara de Comercio del municipio Bolívar calculó en febrero que los costos de la línea blanca y enseres aumentarían entre 200% y 300% como consecuencia de la devaluación del bolívar, la estimación se quedó corta ante los montos actuales.

El presidente del gremio en la jurisdicción, Bachard Kobrosly, indicó que hay artículos para el hogar que cuestan hasta seis veces más que en diciembre y que hace siete meses producto de la inflación acumulada (38,7%) de 2013 y de la escasez de dólares.

Electrodomesticos

Detalló que un aire acondicionado de ventana de 12 mil BTU que valía Bs 3 mil en diciembre actualmente se consigue a Bs 14 mil o más. El aumento de Bs 11 mil representa un alza de 467% en apenas un año.

Como no hay divisas oficiales los proveedores tienen que adquirirlas en el mercado paralelo o negro para poder traer al país los equipos y no cerrar sus empresas”.

Según el directivo, la mayoría de los expendios del ramo disponen de poca mercancía, pero esperan que a finales de este mes y principios de noviembre llegue el último lote de este ejercicio económico.

– Esto forma parte de la perturbación de la que habla Merentes, ¿Culpa de quien? – No olvide dejar sus comentarios.

Fuente: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend