Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INHUMANO! Aseguran que presos de Ramo Verde reciben 60 gramos de comida al día (eso si tienen buen comportamiento)

El periodista Carlos Julio Rojas denunció que en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido,  les proporcionan 60 gramos de comida diaria y, dependiendo de su comportamiento, los alimentan o no.

Foto: Twitter

Su madre Sol Rojas, explicó las condiciones infrahumanas de reclusión de los presos de la cárcel militar, y además, detalló que varios de ellos se encuentran tras las rejas por alzar su voz a causa de la crisis venezolana.

 “Son personas que no han protestado por partidos políticos sino por hambre, inseguridad y escasez ya que un gran porcentaje son de bajos recursos económicos. Los familiares, debido a su bajo estrato socioeconómico, no pueden costear llevar comida a sus familiares presos”, indicó la pariente, tras revelar que algunos provienen de sectores populares como Carapita, Macarao, Caricuao y  Antímano.

Por otro lado, se conoció que los detenidos sobreviven en una celda con 112 personas.

En una sola celda hay 112 personas, gracias a ello casi no pueden dormir, ni siquiera caminar, pasamos las noches de pie, en las colchonetas duermen hasta 3 personas, no tenemos derecho a la biblioteca, esto nos mantiene aislados y en ocio”, manifestó el preso político.

Rojas denunció que hay presos que no saben ni leer ni escribir y fueron acusados de rebelión militar y traición a la patria.

Carlos Julio Rojas fue detenido arbitrariamente en la Candelaria y fue acusado de cargos militares.

Un tribunal militar ordenó su privativa de libertad el pasado 9 de julio y ordenó su reclusión en  la cárcel militar de Ramo Verde.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:

¡LEA! Wilmer Azuaje fue trasladado a Barinas para celebración de audiencia preliminar

¡SOLO EN REVOLUCIÓN! Familiares de Ángel Zerpa lograron visitarlo en el Sebin: Perdió 15 kilos

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend