Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INHUMANO! Consideran “una burla” decisión de someter a Simonovis a nuevos exámenes

La abogada y activista de los Derechos Humanos, Elenis Rodríguez, calificó como una “burla” el rechazo del Gobierno nacional al ante proyecto de Ley Especial de Amnistía que presentó la Mesa de la Unidad Democrática, como parte del diálogo de paz que se realiza para solventar la crisis política, social y económica del país.

“Si la Ley de Amnistía fue rechazada por el Gobierno, ¿de qué diálogo hablamos?”, se preguntó la presidenta de Fundeci, al tiempo que exigió al Gobierno Nacional “dejar de jugar” con la vida de Simonovis que “no solo le corresponde la medida humanitaria por cumplir con los requisitos establecidos en el articulo 491 del COPP, también se le viola el derecho a la libertad por cumplimiento de la pena”.

Ivan-Simonovis-presos-politicos-en-Venezuela-800x533-w800

“¡Ya basta de tanta burla! Responsabilizo al Gobierno del deterioro en la salud del comisario y de acabar con la paz de la familia Simonovis y del país”, enfatizó.

“¿Por qué aceptar nuevo exámenes para el comisario? La mesa de diálogo se olvidó que en Julio del 2013, Simonovis estuvo a punto de morir con una Peritonitis aguda y posterior a esa intervención, nuevamente es hospitalizado de emergencia con una enterocolitis aguda, una infección intestinal, una afección en los riñones y la presión arterial descontrolada”, precisó la abogada.

Recordó, además, que la titular del Juzgado de Ejecución del estado Aragua, Ada Marina de Armas, “ordenó hace meses repetirle pruebas médicas a Simonovis y revisión con médicos forenses, estos ratificaron las 19 Patologías de las cuales padece”.

Asimismo, explicó que también se constituyó una Junta Médica con especialistas del Hospital Militar cuyos resultados arrojaron no sólo la ratificación de las patologías, sino que se sumaron nuevos padecimientos.

Rodríguez, en entrevista a El Universal, indicó que por todo este vía crucis al que ha sido sometido Simonovis durante 10 meses, su abogado de la Defensa, José Luis Tamayo, y su esposa María del Pilar Pertiñez de Simonovis, denunciaron a la magistrada Ada Marina De Armas ante la División Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por “denegación de justicia al no pronunciarse en otorgar la medida humanitaria que por ley le corresponde al exsecretario de la Alcaldía Mayor”.

“A estas alturas, el TSJ no se ha pronunciado del avocamiento introducido por la Defensa del Comisario Simonovis”, dijo.

En la segunda reunión de diálogo que se realizó este martes en el Palacio de Miraflores y con presencia del nunico Aldo Giordani y los cancilleres de Ecuador, Colombia y Brasil, se discutió el proyecto de conformación de una Comisión de la Verdad presentado por la Mesa de la Unidad y el gobierno nacional rechazó la posibilidad de una Ley de Amnistía para favorecer a los presos y exiliados por razones políticas.

“La Ley de Amnistía no ha sido aceptada por lo pronto. Vamos a buscar otros para abordar estos temas que son para nosotros y para todo el país muy importantes”, dijo Ramón Guillermo Aveledo, dejando aún una puerta abierta para los exiliados y presos políticos.

Asimismo, el secretario Ejecutivo de la Mesa de Unidad indicó, al salir de la reunión, que se acordó crear una junta médica que le practique más exámenes a Iván Simonovis para determinar su estado de salud y puedan dictarse medidas de gracia en su caso.

Con información de: El Universal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend