Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INHUMANO! ONG: “A los muchachos detenidos les hicieron tomar agua de tobos de limpieza”

La ONG Nueva Esparta en Movimiento, se pronunció a través de dos de sus Coordinadores, Abogados Henry Jaspe y Luis Tarbay respecto a la detención de los estudiantes Kevin Martínez, Jesús Salazar, Daniel Carrero, Nelson Ferreira, José Martínez y un menor de edad; aprehendidos en los sucesos presentados en cercanías de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, el día de primero de abril.

El abogado Jaspe, señaló que los estudiantes fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y recluidos temporalmente en la prefectura de la capital estadal, sitio donde agentes policiales pertenecientes a INEPOL, sometieron a los estudiantes a tratos crueles e inhumanos.

“Estos ciudadanos, incluyendo el menor de edad, fueron sometidos a maltratos y vejaciones, así nos ha sido denunciado por sus familiares; se les obligó a tomar el agua de los tobos de limpieza, les fueron colocados en la cabeza dichos envases y posteriormente golpeados en diferentes partes del cuerpo” enfatizó Jaspe.

Represion Protestas en Venezuela GNB (17)

De la misma manera continuó denunciando el Coordinador de la ONG Nueva Esparta en Movimiento, “algunos de estos detenidos les fueron sustraídas sus pertenencias por Funcionarios de INEPOL, tales como teléfonos celulares, los cuales no les han sido devueltos”, puntualizó.

Cabe destacar que estos estudiantes permanecieron detenidos cerca de una hora, en la señalada Prefectura, hasta ser trasladados al Destacamento 76 de la Guardia Nacional Bolivariana, lugar donde fueron recluidos hasta el día de hoy dos de abril, fecha en la que fueron trasladados a los tribunales de control de esta entidad insular con el objeto de celebrar la audiencia de rigor.

El abogado Luis Tarbay, relató que no les fue permitido a los detenidos, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, el acceso a abogado alguno, para garantizar el debido proceso y derecho a la defensa de estos, así como tampoco a ninguno de sus familiares; violentando con ello normas fundamentales de Derechos Humanos, contenidas en nuestra propia Constitución, así como en Pactos y Tratados Internacionales suscritos y ratificados por el estado Venezolano.

Tarbay, recalcó el carácter de exigibilidad de los derechos humanos y dijo: “El Estado está llamado a garantizar los derechos humanos y hacerlos plenamente vigentes; los organismos de gobierno, no pueden negar su existencia, y de hacerlo se hacen responsables a todas las sanciones que les impone la ley, la cuales son personales y de carácter imprescriptible.”

Ambos representantes refirieron que la ONG que representan, formalizaran las respectivas denuncias ante el Ministerio Publico y Defensoría del Pueblo, y de ser necesario elevaran las correspondientes quejas a nivel internacional ante los distintos organismos encargados de velar por los Derechos Humanos.

Vía Reporte Confidencial.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend