Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PALO ABAJO! Número de venezolanos que se dicen chavistas cae de 42% a 33% en cinco meses

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro, que lleva enfrentando más de un mes de protestas callejeras contra su gestión, está sufriendo un serio desgaste en cuanto a respaldo se refiere. De hecho, en sólo cinco meses, el porcentaje de venezolanos que se define como chavistas bajó 8,5 puntos. Según un sondeo del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), divulgado ayer por el diario El Universal, el número de partidarios del Ejecutivo pasó de 42,3% en octubre pasado a 33,8% este mes. La sangría de chavistas hizo aumentar el porcentaje de quienes se dicen de oposición (32,8% a 37%) y quienes afirman ser independientes (de 22,9% a 27%).

La encuesta también consultó por la situación económica del país, algo que el 74% de los consultados calificó como negativa. Un 53% consideró al gobierno como el principal responsable de los problemas que vive el país. Así, ante la pregunta de cuál sería la salida a la crisis, el 61% dijo apoyar la convocatoria a una Asamblea Constituyente, que renueve los poderes públicos y abra la opción para un cambio político. En todo caso, un 53,4% dijo estar de acuerdo con la posibilidad de que Maduro renuncie al gobierno, pese a que aún no cumple oficialmente un año en el cargo.

nicolas_maduro_

Maduro ha sido duramente criticado por el gobierno por la forma como ha ordenado a las fuerzas de seguridad reprimir las protestas y por haber encarcelado al dirigente opositor Leopoldo López y a dos alcaldes. De este modo, ante la consulta de si el presidente sigue o no siendo democrático, el estudio del Ivad sostuvo que el 55% de los venezolanos cree que el gobernante “ya no es democrático” y el 41% opina lo contrario.

Fuente: LaTercera.com

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend