El presidente República, Nicolás Maduro, decretó hace casi una semana el cese de circulación de los billetes de 100 bolívares, anunciando una serie de plazos inviables que generaron indignación y molestias en los venezolanos.
El gobierno no contó con la magnitud de sus decisiones, y los venezolanos, temerosos de perder lo poco que tenían, durmieron en las oficinas del Banco Central de Venezuela. La multitud se aglomeró en las puertas del ente pese a que el Ejecutivo anunció que habría más taquillas para el proceso.
ALERTA Asi amanece la descomunal cola de mas de 2000 personasfrente a sede del BCV para seguir canjeando billetes de 100 pic.twitter.com/BbuV8JIdtp
— Sol Rojas (@sol651) December 17, 2016
#10 pm gobierno indolente somete a la gente humilde a dormir en alrededores del BCV #Caracas para depositar su dinero pic.twitter.com/USs71F6ZXL
— Marino Alvarado B (@marinoalvarado) December 17, 2016
Todavía hay gente en el BCV de Caracas esperando para depositar sus billetes de Bs. 100 vía @Truja pic.twitter.com/nCQ1cmAgKC
— RCTV (@rctv) December 17, 2016
Primero eran 72 horas para acudir a las agencias privadas y del gobierno para poder hacer el canje de billetes. En estos tres días las agencias colapsaron debido a la cantidad de personas que acudieron, y aún así no pudieron realizar las transacciones necesarias.
Luego el Ejecutivo acortó el plazo en las taquillas del Banco Central de Venezuela de 10 a cinco días, siendo el 20 el fin del plazo para poder hacer los cambios necesarios, dejando con esta medida a las personas del interior del país que les costará desplazarse a la capital o al estado Zulia para hacer las transacciones necesarias.
Redacción de Maduradas
Lea también: ¡INHUMANO! En Caracas la gente sigue haciendo colas nocturnas en el BCV para depositar sus billetes (+Video)