Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INICIATIVA! La venezolana que ha reunido más de 3.000 pares de zapatos en EE.UU. para donarlos a sus coterráneos

Martha Covers, una venezolana que vive en Estados Unidos desde hace 15 años, tomó la iniciativa de ayudar a sus coterráneos reuniendo pares de zapatos para ellos en medio de la peor crisis que ha registrado el país caribeño.

Composición Maduradas. Fotos: Martha Covers.

Las razones que llevaron a Covers y su familia a migrar son la inseguridad y la violencia desatada en Venezuela: “Mi hija estuvo detenida a punta de pistola, dos veces. Nos robaron, tenemos suerte de estar vivos”.

Covers sabe que la crisis humanitaria en Venezuela pasa por encima de la escasez de alimentos, medicinas y el colapso de los servicios, pero no deja de lado la importancia que puede llegar a tener un par de zapatos, pues explica que en su país muchos niños dejan de ir a la escuela solo por no tener calzado: “Son demasiado caros”.

La criolla comenzó a recolectar zapatos en noviembre de 2017, ha enviado más de 3.000 pares al país.

Reconoció que la parte más fácil de todo el proceso es recolectar los zapatos, porque organizarlos y enviarlos son lo más difícil.

“Es caro enviar todos esos zapatos”, señaló al explicar que para pagar los gastos de envío también ha hecho actividades que le permitan recaudar fondos.

Covers no está sola en esta tarea, cuenta con ayuda de voluntarios: “Son mis amigos, gente con la que he trabajado, otros venezolanos que quieren hacer algo para ayudar”.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:

¡EN BOLÍVAR! Lo molieron a palos tras sorprenderlo mostrándole sus partes íntimas a dos menores de 8 años

Deje sus comentarios.

Top