Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INJUSTICIA EN ASCENSO! Geraldine Moreno ya tiene tres meses de fallecida (+ Carta abierta)

Este jueves se cumplen tres meses de la muerte de la joven Geraldine Moreno, luego de que el pasado 19 de febrero recibiera un disparo en el rostro, propinado presuntamente por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana durante una manifestación en la urbanización Tazajal. Moreno estuvo hospitalizada desde la noche de aquel 19 de febrero hasta el mediodía del 22 de febrero cuando murió en una clínica de Naguanagua. Su madre, Rosa Orozco, recuerda el hecho exigiendo justicia, a través de una carta abierta dirigida al General Antonio Benavides Torres, comandante general de la GNB, que a continuación se transcribe textualmente:

geraldine-moreno

Hoy 22 de mayo, al cumplirse tres meses de la muerte de mi única hija, muy respetuosamente me dirijo a usted, porque en mi familia me enseñaron a tener respeto por los demás, por las personas que tienen el deber y la responsabilidad de protegernos y cuidarnos, como las instituciones a la que usted muy orgullosamente dice representar.

Que bueno que su familia está constituida sobre las bases de una sociedad como son el respeto por la familia y la dignidad de las personas, porque en la mía en estos momentos así como en muchas familias venezolanas, eso fue pisoteado, ya que un Guardia Nacional la destruyó, dejándome en una soledad que usted no imagina, porque no le ha tocado. Me quitaron mi vida, mis ganas de vivir, mi amiga, mi hija adorada, mi Geral.

Usted dice que la GN, soldados, patriotas, nunca han levantado un fusil en contra de los venezolanos, usted me dirá ¿quién fue entonces? ¿Quién le quitó la vida a mi hija Geraldín y por qué la funcionaria de la mal llamada Guardia del Pueblo que agredió a Marvinia Jiménez aún anda suelta maltratando a más venezolanos, así como los funcionarios de la GN del destacamento 24 en el estado Carabobo?

Lamento contradecir lo expuesto en su rueda de prensa del 23 de marzo con los periodistas, ya que quien le causó la muerte a mi hija sí fue un GN, quien accionó dos veces su escopeta contra su cuerpo y cara, destrozando sus ojos y su cerebro casi en su totalidad, acabando cobardemente con su vida. Ese ‘patriota’, ese ‘soldado’, iba en su moto acompañado de una femenina GN, quienes desde hace dos semanas están detenidos en el Core 2, le pregunto: ¿por qué no los enviaron al Penal de Tocuyito o a algún otro peligroso penal como a muchos estudiantes privados de libertad injustamente? Otra cosa que no entiendo, es por qué los otros 23 funcionarios que formaban parte de la comisión, no están detenidos también, incluyendo al Teniente Coronel Osuna Díaz, Frank Alonzo, Jefe de la Brigada Motorizada del Destacamento 24, quien comandaba la comisión. Todos están involucrados, ya que en el hecho hubo tortura, homicidio, complicidad, encubrimiento, y usted se jacta de decir que la GN le sirve a los venezolanos, reseñó el portal de La Patilla.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top