Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿SE VOLTEÓ LA TORTILLA? Evo Morales: Fidel no sabe lo que pasa en su país

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó en una entrevista concedida recientemente a la edición española de la revista ‘Vanity Fair’ que el expresidente cubano Fidel Castro no sabía lo que pasaba en su país, así lo reseñó el diario colombiano El Tiempo. Cuando la publicación le preguntó por ‘Fidel’, respondió: “Fidel últimamente solo tenía que preparar sus discursos, pero no sabía lo que estaba pasando. Eso, al menos, me comentaron”, señaló el jefe de Estado sin dar detalles ni explicar el alcance de sus palabras.

Fidel-Castro

Morales hizo una visita relámpago a La Habana el 9 de mayo tras asistir a la posesión del presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, con el propósito de coordinar detalles de la próxima cumbre del G77 más China, que se llevará a cabo entre el 14 y el 15 de junio en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

En la citada visita no se mencionó oficialmente que Morales se haya entrevistado con Fidel, quien renunció a la jefatura del Estado cubano el 31 de julio del 2006, en favor de su hermano Raúl.

Hasta el momento no se ha presentado reacción alguna en los medios cubanos ante esta declaración de Morales sobre el estado del exmandatario cubano.

La afirmación sobre Fidel Castro a Vanity Fair surgió ante la posibilidad de un tercer mandato de Morales, para el que ya se proclamó su candidatura en las elecciones del próximo 5 de octubre. De ganar, Morales se quedaría en el Ejecutivo hasta el 2020, reseñó el portal de La Patilla.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top