Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INJUSTICIA GALOPANTE! Juicio a Ceballos continuará con 3 pronunciamientos de la juez

Este miércoles a las 11:00 a.m. se reanudará el juicio por rebelión y agavillamiento al alcalde destituido de San Cristóbal, Daniel Ceballos. En la que será la segunda audiencia, la defensa espera tres pronunciamientos de la juez Yhosmar González, publica La Nación. Primero, se sabrá si se elimina del juicio la discusión por el delito de agavillamiento, una excepción que opuso la defensa durante el debate inicial, el 18 de septiembre. La abogada Ana Leonor Acosta argumentó que en el delito de rebelión ya se encuentra inmerso el de agavillamiento, o la asociación de dos o más personas para, presuntamente, realizar alguna actividad ilegal.

ceballos-abogada-esposa

En segundo lugar, la magistrada deberá responder a un par de solicitudes hechas por el abogado Juan Carlos Gutiérrez la vez pasada. Una, relacionada con las condiciones de reclusión de Ceballos en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde. “Tiene limitadas las visitas y permanece aislado”, recordó Acosta. La otra, sobre el carácter público de las audiencias. “En la anterior hubo restricción con respecto a personas que quisieron ingresar”, objetó.

Aún se desconoce el orden en que rendirán declaraciones los testigos, 20 en contra y 12 a favor de Ceballos. La última manifestación del exalcalde es una carta divulgada en Twitter el 28 de septiembre en la que apoya la convocatoria a una asamblea nacional constituyente. “Dicen que los males son bendiciones de Dios para sanar nuestros corazones y elevarnos a Él; así pues, busquemos sanar el corazón de la patria y de todos los venezolanos”, se lee en el manuscrito de tres páginas, reseñó La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!