Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CUENTO REAL O MONTADO? Privativa de libertad para supuesto coautor del asesinato de Serra

Un tribunal con funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad contra Jaime Padilla por estar presuntamente vinculado como coautor en el delito de homicidio agravado en perjuicio del diputado a la Asamblea Nacional Robert Serra y de homicidio calificado en perjuicio de María Herrera. El asesinato del diputado Robert Serra y de su compañera María Herrera fue ejecutado la noche del 1° de octubre pasado, dentro de la casa del parlamentario, ubicada en La Pastora, en el oeste de Caracas.

Créditos: Reuters.

Créditos: Reuters.

En la audiencia de presentación, el juzgado determinó que Jaime Padilla estaría incurso también en los delitos de usurpación de identidad y asociación para delinquir, en los hechos cometidos y ejecutados contra el parlamentario, refiere una nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia.

“La instancia estimó elementos para aplicar también los delitos de coautor en homicidio calificado cometido con alevosía y por motivo fútil y asociación para delinquir, en agravio de la ciudadana María Herrera, quien fue encontrada sin vida en el sitio de los hechos”.

Padilla estará recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Este jueves la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, había informado que por el caso del asesinato del diputado socialista estaban privadas de libertad, hasta este jueves, 10 personas y otras cuatro tienen orden de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal.

En su programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite RNV, mencionó que están detenidos Edwin Torres, Carlos Henrique García, Danny Henrique Salinas, Jhonny Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Raide Jesús Espinoza, Eddy Ricardo Romero, Waly Pacheco y Anaya Nadis Orozco. A todos se les imputó por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Robert Serra, homicidio calificado en perjuicio de María Herrera, robo agravado y asociación para delinquir, reseñó AVN.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend