Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INMORALIDAD ROJITA! Tarek William Saab, “éticamente inhabilitado” para ejercer como defensor

El nuevo defensor de la República Tarek William Saab, estaría deslegitimado debido a su estrecha vinculación con el partido de Gobierno, lo cual lo inhabilita éticamente para ejercer dicho cargo. Así lo denunció el vicepresidente del instituto Latinoamericano del Ombudsman, Román Duque Corredor, en una carta dirigida al presidente de ese organismo, Carlos Constela.

Además de que fue escogido con mayoría simple en la Asamblea Nacional y no por las dos terceras como manda la Constitución.

Tarek-William-Saab-2

Lea también:

¡HABLANDO DE EMPRESAS DE MALETÍN! Esta es “Militarek” la consentida del gobierno + (Pruebas)

Duque Corredor, recordó que la designación de Saab se fundamentó en una sentencia emitida ese mismo día por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo, mediante la cual interpretó en forma “acomodaticia y forzada” el artículo 279 de la carta magna.

“Al no poder obtener el partido oficial las dos terceras partes requeridas, la designación se debía someter el a una consulta popular. El Consejo Moral Republicano ya había enviado las respectivas ternas, pero subrepticiamente participó que no se había logrado un acuerdo entre sus tres miembros, con el propósito de que el Poder Ciudadano fuera directamente designado por la Asamblea Nacional“, explicó.

El también ex presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, insistió que “Con esta sentencia se violaron normas de la Constitución relativas a la legitimidad de origen democrática de los miembros del Poder Ciudadano y de respeto a la soberanía popular”.

Con información El Nacional

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top