Las sombras de la inseguridad parecen haber vencido a la Universidad Central de Venezuela (UCV). Este viernes, en horas de la mañana, una estudiante de segundo año de Odontología recibió una puñalada tras negarse a ser robada.

Foto: entornointeligente.com
La periodista Giselle Amario de Caraota Digital, contó que la muchacha transitaba por el pasillo de la Facultad de Farmacia cuando fue abordada por dos jóvenes.
Los delincuentes iban a pie y forcejearon con la estudiante para robarla. La empujaron ante la negativa y le clavaron una navaja en la parte de atrás de la espalda a la altura del hombro, informó a CaraotaDigital vía telefónica Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.
La joven fue llevada de inmediato a un ambulatorio para recibir la atención necesaria.
Requensens informó que, durante esta semana, se han reportado al menos siete robos dentro de la casa de estudios, por lo que hace un llamado a las autoridades para que implementen planes que incluyan la seguridad de la Universidad.
“La triste realidad es que la UCV, todas las universidades y cualquier esquina del país, son reflejo de lo que hoy está viviendo Venezuela con un Gobierno que no se aboca a solventar los problemas”, dijo.
Además del llamado a las autoridades estadales, cree que los decanos de las once facultades deben responder por la seguridad interna.
Exhortó a los estudiantes a trasladarse en grupos cuando transiten por los pasillos de la UCV y a no abandonar los espacios por miedo.
#UCV Más de 7 robos en una semana. ¿Tenemos que esperar que pase lo peor para que nos presten atención?#SeguridadYA pic.twitter.com/A3dFGSRLG2
— Alternativa UCV (@UCV_Alternativa) March 17, 2017
12:45pm estamos en reunión desde las oficinas de la FCU – UCV con Seguridad Central por la grave crisis de seguridad de nuestra universidad pic.twitter.com/9G4WcuuRLU
— Rafaela Requesens (@RRequesens) March 17, 2017
Hoy, una estudiante de Odontología es APUÑALADA en intento de robo. ¿Tenemos que esperar que pase algo peor para que nos presten atención?
— Rafaela Requesens (@RRequesens) March 17, 2017
Hace exactamente una semana entraron a un laboratorio de psicología y robaron a todos los estudiantes. ¿Cómo podemos ver clases así?
— Rafaela Requesens (@RRequesens) March 17, 2017
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Más información de interés: