Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSERVIBLE! Choques de Pastor Maldonado en 2014 costaron al país 47 millones de dólares

El piloto venezolano Pastor Maldonado acumula 75 grandes premios de Fórmula 1, 49 de puntos logrados, y una sola victoria. Sin embargo, Maldonado es líder indiscutible en otro rango de estadísticas, choques, colisiones contra otros pilotos, y accidentes en la pista, todas estas estadísticas son medidas bajo una sola categoría, competiciones abandonadas, reseña El Pitazo.

Pastor Maldonado es el quinto piloto activo que más competiciones ha abandonado en Fórmula 1, solo es superado por el inglés Jenson Button, el finlandés Kimi Raikkonen, el brasileño Felipe Massa y los alemanes Nico Rosberg, y Sebastián Vettel. Todos, tienen al menos 8 temporadas, o más corriendo en Fórmula 1, Maldonado, en tan solo 5 años ha abandonado 24 competiciones, lo que equivale a poco más de una temporada completa sin correr.

Pastor-Maldonado-PDVSA-choques

A pesar de esto, las inversiones de PDVSA en Maldonado son millonarias, una decisión que tomó de manera arbitraria el expresidente Hugo Chávez, mientras estaba en el poder. “Déjame ver que puedo hacer” le dijo Chávez a Maldonado, cuando éste pidió el patrocinio oficial de PDVSA.

Según el contrato firmado con la escudería Williams, el patrocinio del piloto costó a la empresa estatal, PDVSA, al rededor de 45 millones de dólares anuales, únicamente entre 2011 y 2013. En total, durante los 3 años que Maldonado compitió con la escudería Williams, PDVSA desembolsó casi 164.000.000,73 millones de dólares. Durante esos 3 años, Maldonado abandonó 14 veces las pistas de la carrera.

A pesar de que los costos monetarios de cada choque no son cifras públicas, según la revista ElFinanciero.com, el costo de un vehículo de Fórmula 1 se ubicada en 9,4 millones de dólares para el 2014. Ese año, Maldonado abandonó 5 veces las competiciones, para un total estimado de 47 millones de dólares.

En el gran premio de Australia de 2015, el primero de la temporada, Maldonado volvió a estrellarse contra las paredes de la pista. En declaraciones posteriores, dijo que esas “son cosas que pasan”.

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend