Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSERVIBLES! Tras días de caos por lluvias finalmente decretan Estado de Emergencia en Apure

A casi una semana de que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunciara Estado de Emergencia en el Municipio Páez donde se encuentra la población de Guasdualito, zona fronteriza con Colombia, en el estado Apure el decreto apenas se publicó en Gaceta Oficial 40.698 que circula este jueves.

El texto aclara que a partir de su publicación la zona estará en emergencia por un lapso de 60 días, debido a las consecuencias de las intensas lluvias que dejaron más de 9 mil familias afectadas.

guasdalito-inundaciones-2

Sobre la tragedia que cobro millonarios daños, el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, informó que hasta el momento no hay víctimas que lamentar tras el desbordamiento de los ríos Araure y Sarare a consecuencia de las lluvias.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, asegura que la localidad tiene el 85% de electricidad, el 90% de agua restituidos y se encuentran casi 200 médicos.

Gaceta Oficial 40.698. Julio 2015

Con información de Sumarium

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend