Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EL VIEJO SALIÓ TRAIDOR! Así apoyó la dictadura castrista a Guyana: Venezuela es expansionista

Una nota de la AFP reseña en sus párrafos que en 1981, “Cuba reitero su apoyo a Guyana en su diferendo fronterizo con Venezuela, y acusó a esta ultima de reclamar algo que no le pertenece”.

Para Fidel Castro, cuanta la noticia, “Venezuela es expansionista”. Cabe recordar que fue el propio Libertador, Simón Bolívar, quien trazó los límites de Colombia. Límites que incluían el territorio Esequibo.

fidel-castro-guyana

La publicación de AFP podría explicar el silencio que caracterizó la actitud del fallecido Hugo Chávez y en el inicio de su sucesor Nicolás Maduro sobre el diferendo limítrofe sobre el Esequibo, ambos muy diplomáticos y sin peleas con Guyana.

Cuba y Guyana firmaron el 13 de enero de 1981 una declaración Conjunta, conocida con el nombre del “Pacto cubano guyanés de 1981″, declaración está en la cual la Habana respalda a Guyana en su conflicto de límites con Venezuela, reconociéndole su territorialidad en la Guayana Esequiba, o Zona en Reclamación.

Vía El Venezolano.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top