Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSISTEN! Rubio: Senado de EEUU debe aprobar sanciones a funcionarios venezolanos

El senador republicano por la Florida, Marco Rubio, considera que con la aprobación por la Cámara Representantes del Congreso de un proyecto de ley que permitirá aplicar castigos a funcionarios venezolanos, indicó El Nuevo Herald. Según Rubio, esa instancia parlamentaria “ha dado un paso importante para llamar la atención sobre las violaciones graves de los derechos humanos que se cometen en Venezuela por funcionarios del régimen Maduro y sancionar a los responsables”.

marco-rubio2

Sostuvo que “el pleno del Senado también debe pasar (aprobar) la legislación sobre sanciones cuando vuelva (de un receso) la semana que viene“, cito el portal Web de El Nuevo Herald. Por su parte, la congresista republicana por Florida Ileana Ros-Lethinen, expresó, tras aprobarse el proyecto de su autoría en la Cámara de Representantes, que le complace que esa instancia haya actuado “para castigar a los matones del régimen de Maduro por reprimir brutalmente y violar los derechos humanos de los que buscan ejercer sus libertades básicas de expresión y reunión en Venezuela”.

Hasta el momento, el presidente de EE.UU., Barack Obama ha preferido no adoptar este tipo de sanciones personales. En diferentes comparecencias en el Congreso, los funcionarios del Departamento de Estado han repetido que imponer sanciones podría afectar a las actuales negociaciones entre el Gobierno de Maduro y la oposición, además de complicar las relaciones con otros socios de Iberoamérica. Sin embargo, esa oposición podría estar resquebrajándose: el secretario de Estado, John Kerry, advirtió de que, en algún momento, las sanciones serían inevitables, reseñó el portal de NTN24.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend