Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! Cupo de Internet no se activará con otros trámites de divisas en curso

Estudiantes, jubilados y remesas familiares no podrán solicitar dólares para compras por Internet. El cupo electrónico de 300 dólares no se activará si la persona se encuentra tramitando divisas para viajes al exterior o en efectivo. De acuerdo con fuentes de la banca, tampoco tendrán acceso a los dólares para compras por Internet los usuarios que tengan el cupo viajero activo, es decir, que se encuentren fuera del país.

Las personas que pagaban hoteles con los dólares por Internet y están fuera del país o tramitando divisas para viajar no van a poder hacerlo”, informó la fuente. Explicó que estos casos están excluidos de la data sobre los usuarios que Cadivi entregó a las entidades bancarias para que activen el cupo correspondiente.

CADIVI

Tampoco se activará el cupo electrónico a los beneficiarios de remesas familiares -quienes adicionalmente no pueden optar por el cupo de viajero-, estudiantes y los jubilados.

Los usuarios bloqueados por sobregiro o convocatorias de Cadivi, funcionarios diplomáticos venezolanos y portadores de tarjetas de crédito con una antigüedad inferior a seis meses siguen impedidos para obtener la asignación electrónica.

Los bancos han informado a quienes aún no tienen el cupo activo que si su caso difiere de los expuestos anteriormente deben solicitar respuestas al Centro Nacional de Comercio Exterior. Sin embargo, fuentes de la banca afirman que el proceso de activación aún no ha culminado, por lo que es conveniente esperar antes de efectuar reclamos.

Desde la publicación de la nueva providencia, los trámites de divisas para personas han sufrido muchas limitaciones. La página web de Cadivi presenta fallas al generar solicitudes y no permite modificarlas luego de creadas.

Usuarios también han reportado que el sistema no aprueba el cupo completo para destinos múltiples si el retorno se hace a través de Florida u otras ciudades en las que la asignación es menor. A pesar de que el grueso de la estadía sea en otras ciudades, si de regreso el pasajero hace escala en los destinos limitados, Cadivi solo permite consumos por 700 dólares y 300 dólares de efectivo.

Esta semana, algunos usuarios en el extranjero denunciaron a través de las redes sociales que los consumos con tarjeta de crédito se cargaban a una tasa de 20 bolívares por dólar. Se conoció que se trató de un problema momentáneo que ya fue solventado por las instituciones bancarias que incurrieron en el error, así lo reseña El Nacional desde su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend