Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LO QUE FALTABA! Rebajan cupo viajero a $700 para La Florida y $300 para el electrónico

Así lo expresa la Gaceta Extraordinaria N° 6.122, que circula este viernes, con las modificaciones de las providencias para la adquisición de divisas tanto para viajes al exterior como para compras por internet. El cuadro detallado con los montos y destinos lo podrá ubicar al final de este artículo.

En Providencia (124), el cupo máximo anual para consumos en el exterior fue fijado en 3 mil dólares.

Sin embargo, la normativa modifica un aspecto sobre los cupos de acuerdo a los destinos. Ahora las personas que vayan a viajar al estado de Florida, en Estados Unidos, recibirán 700 dólares en vez de $2500 para consumo con tarjetas de crédito y reducen a 300 dólares el efectivo sólo para ese destino.Aeropuerto de Maiquetia 2

El resto de los estados en EEUU se mantiene igual, así como los demás destindos establecidos por Cadivi. La Providencia aclara que los destinos que recibirá un máximo de 3 mil dólares serán África, Asia, Europa y Oceanía, siempre y cuando la permanencia se prolongue por más de 8 días.

El texto señala: ” Cadivi podrá autorizar la entrega en efectivo o cheque de viajeros por año calendario hasta 300 dólares de los Estados Unidos de América para usuarios con destino a Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú, estado de la Florida (EEUU) y otras islas del Caribe (excepto países miembros del Alba). Para el resto de los destinos la autorización a que se refiere el presente artículo podrá ser hasta por 500 dólares de los Estados Unidos de América. Ambas cantidades será deducibles del monto máximo anual”.

En cuanto a los niños y niñas adolescentes residenciados en el país que viajen al extranjero se dispone un monto único de $300 o $500 según sea el caso, indiferentemente del número de niños que viajen.

De acuerdo al Convenio Cambiario N° 25 se establece que el tipo de cambio para estos casos será el resultante de las subasta del Sicad .

CADIVI

Cupo Electrónico:

De acuerdo a la Providencia 125 de Cadivi, publicada este viernes en Gaceta Oficial Extraordinaria, el cupo electrónico para consumos en el exterior pasó a 300 dólares, en lugar de los 400 dólares que se permitían hasta el año pasado.

Para realizar la solicitud del cupo electrónico es necesario que la persona sea titular de la tarjeta de crédito, y que la tarjeta tenga una fecha de emisión superior a los 6 meses.

Entre los requisitos de solicitud también se establece la consignación ante el “Operador Cambiario Autorizado” de una planilla obtenida vía electrónica, junto con copia de la cédula de identidad y el Registro Único de Información Fiscal.

Esto rige para quienes lo solicitan por primera vez. Quienes ya habían hecho uso de este sistema, se renovará automáticamente.

Si el usuario desea realizar un cambio de Operador Cambiario debe notificarlo a Cadivi y este a su vez le notificará al Operador.

La providencia entra en vigencia a partir de este viernes 24 de enero de 2014.

A continuación los destinos y los montos según la nueva providencia:

Cupo CADIVI Providencia Gaceta

 Plazos y solicitudes:

Los plazos para las solicitudes se mantienen, es decir, máximo 30 días hábiles bancarios y mínimo 10 días hábiles bancarios de anticipación al viaje. Conjuntamente con la planilla de Cadivi y copia de los siguientes documentos: Pasaje aéreo de ida y vuelta, cuya emisión sea superior a 7 días, cédula de identidad, pasaporte vigente, visa y RIF.

Descargar Gaceta Oficial

Con información de: El Mundo / Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top