Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INSÓLITO! Embajada de Maduro en Chile niega trámites a menores venezolanos que están sin identidad: “Son órdenes de arriba”

En Chile, desde hace seis meses los padres venezolanos que necesitan realizar trámites para sus hijos han tenido dificultades para acceder a los servicios en la embajada de Nicolás Maduro.

Foto: Noticias Barquisimeto

Según denuncian realizadas por los migrantes que allí residen, ha sido imposible realizar trámites como la apostilla de las partidas de nacimiento de sus representados, documento exigido en Chile para optar por servicios como la educación pública y la salud.

“Necesito apostillar las partidas y ya tengo las copias para poder obtener el RUT para que gocen los beneficios de la salud pública. Ellos están estudiando, no se les niega ese derecho, pero las autoridades hacen énfasis en el RUT lo más pronto posible y no tienen en cuenta las precariedades del país en sí y aquí en el consulado, operación tortuga para crear más malestar en la población”, relató Carlos, padre de dos niños.

Por parte del personal diplomático, la única respuesta que reciben es que “son órdenes de arriba”. Entretanto, entre los afectados también se encuentran los hijos de venezolanos nacidos en Chile que requieren una visa para ingresar al país de origen de sus progenitores.

“Son niños que no pueden entrar a Venezuela ni siquiera de visita, solo por haber nacido aquí y no tener la visa que exige el gobierno venezolano”, reclamó Laura Arenas, venezolana de 32 años de edad que dio a luz en el país sureño y no ha logrado obtener el documento que tiene un valor de 60$.

Pensar en realizar la solicitud en algún país vecino tampoco es una opción, pues la negativa a la prestación del servicio se repite. “No hay material”, “no han enviado los recursos” o “no ha llegado la valija” son algunas de las excusas que recibe la sociedad venezolana en el extranjero.

Redacción Maduradas con información de La Patilla

Lea también: ¡SEPA! Venezolano en Perú pide investigar la extraña muerte de su hijo de 3 años: Señala a la madrastra por violencia infantil

Top