Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! Gobierno culpa a Capriles por inseguridad: Miranda “tiene índices delictivos más altos”

“En los municipios del estado Miranda, entidad gobernada por Henrique Capriles, se registran los índices delictivos más altos del país”, así lo informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a manera de justificar a causa de esto, la delincuencia y violencia en el país, reseña AVN.

Al respecto, señaló que el pasado domingo se cometieron sólo en el municipio Baruta más de 70 delitos; reseñó un boletín de prensa.

Henrique-Capriles-Radonski-09-14-2014-800x533

Tras sostener una reunión con los directores de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, el Ministro hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes para que, a través de las competencias que les otorga la ley, actúen para contrarrestar la incidencia delictiva y garantizar el bienestar del pueblo venezolano.

En este sentido, informó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ha desarticulado 168 bandas delictivas en todo el país en 45 días.

En rueda de prensa, detalló que por robo fueron desarticuladas 22 bandas, por secuestro tres; drogas, 20; vehículos, cinco; corrupción, una; acaparamiento, una; extorsión, dos y con apoyo de la Guarida Nacional Bolivariana (GNB) acabaron con 114 grupos delictivos organizados en todo el territorio nacional.

El ministro González López adelantó que el tema de la delincuencia organizada se tomará como principal elemento para la organización de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, con el objeto de establecer estrategias para atacar a estos grupos delictivos.

Además, en 40 días las autoridades del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz han estudiado una metodología para identificar las incidencias de los delitos por cada cuadrante que existe en el país.

“En este período hemos identificado una metodología para actuar en algunos cuadrantes y poder identificar a través de modelos de información cualitativa y cuantitativa qué está pasando allí“, agregó de acuerdo a transmisiones de Venezolana de Televisión.

Informó que se instalarán 15 directorios para coordinar las incidencias que se generen en los cuadrantes de seguridad del país y anunció una nueva fase del Plan Patria Segura, donde se fijará por sectores un número definido de unidades para actuar en razón de los cuadrantes desde la prevención del delito.

Asimismo, reiteró que hay pruebas de que los recientes asesinatos de efectivos, pertenecientes a los cuerpos de seguridad del Estado, son parte de un plan perpetrado por la derecha venezolana para desestabilizar el país.

“Un plan perverso con fondo político selectivo, progresivo y escalonado”, advirtió.

Indicó que las pruebas están en resguardo y serán presentadas posteriormente para evitar la obstrucción de las investigaciones.

Apuntó que se les ha dado la instrucción a los jefes de los cuerpos policiales de “extremar todas las medidas de seguridad para resguardar la integridad de los funcionarios”.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend