Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! Gobierno pide investigar a embajador colombiano “por saber quién” asesinó a Serra

El director de la Cámara Venezolana de Empresarios e Industriales del Mercosur, Luis Tellería, aseguró este miércoles que el embajador de Colombia debe ser investigado por “tener información” de los asesinos del diputado y resaltó que el gabinete presidencial está sorprendido por posición del gobierno colombiano entorno al asesinato de Serra, luego que Colombia le deba a Venezuela ser “miembro de Mercosur”. Así lo dijo en Primera Página por Globovisión, a propósito de las recientes declaraciones emitidas por el embajador de Colombia entorno a los responsables del asesinato de Robert Serra.

Luis-Telleria

“Las autoridades deben tomar cartas en el asunto para que este ciudadano embajador declare lo que sabe del asesinato de Robert Serra, debe tener (conocimientos de ¿Quién mató a Serra?), porque cuando asume y anuncia que a Robert lo asesinaron sus escoltas él debe tener entonces alguna determinación, alguna investigación que debe haber precisado”.

Asimismo, indicó “El embajador (debe) saber un poquito más de lo que dijo, cuando se atreve a denunciar con lujo de detalles este tipo de aseveraciones, (indicando que a Serra lo mataron sus escoltas), está bien informado de ¿Quién lo mató? (…). El ciudadano embajador está anunciando y señalando quienes son los responsables del hecho cuando esta un proceso de investigación que todavía no ha determinado (los responsables), (un caso) que no se ha cerrado”.

Por otra parte, el director de Mercosur aseguró que las declaraciones del político colombiano son “un irrespeto a la soberanía nacional, es una intromisión a los asuntos cuando al final termina señalando a los responsables del asesinato de Robert Serra”. A su vez se refirió a la nacionalidad de “El Colombia”, presunto responsable principal de la muerte de Serra y destacó: “Debemos decir responsablemente que el embajador actuó de una manera irresponsable. Primero está claro que este ciudadano es colombiano, tiene doble nacionalidad, sus padres son colombianos de acuerdo a las investigaciones de los cuerpos de investigación nacional”.

En efecto, el político informó que desde al poder ejecutivo venezolano les “sorprende” la “posición” del embajador colombiano, agregando que “en los últimos tiempos Colombia ha venido asumiendo una posición que sorprende en algunos temas” e hizo ver que esta posición la toma luego de implementarse las medidas contra el contrabando en la frontera.

“Colombia le debe a Venezuela ser miembro de Mercosur (…). Todos los directivos de Mercosur apoyamos las acciones del gobierno del presidente Maduro en cuanto a atacar el contrabando en la frontera y naturalmente frenar el tráfico ilícito de combustible (a Colombia), esto generalmente ha generado una reacción de unos sectores colombiano que se han beneficiado con ese tráfico (…). Uno tiene que esperar alguna reacción, lo que no entendemos es como el gobierno colombiano, la canciller de Colombia, como el embajador colombiano asumen declaraciones naturalmente que van orientadas a tratar de generar un conflicto con Venezuela”, reseñó el portal de Noticiero Digital.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend