Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! La “Defensora del Pueblo” Gabriela Ramírez justifica la tortura a manifestantes + VIDEO

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, estableció diferencias entre los jóvenes que han sido sido torturados para obtener una confesión y quienes han sido víctimas de uso de fuerza excesivo.

Si se aprehenden a 11 o 15 jóvenes y una persona es golpeada o es tratada, la tortura tiene un sentido, la tortura se emplea para obtener se le inflige sufrimiento físico a una persona para tener una confesión y tenemos que diferenciarlo de un trato excesivo o uso desproporcionado de la fuerza”. “Sobre la base si es tortura o si es trato cruel degradante, se establece la entidad de la pena y la proporcionalidad del castigo”, dijo.

En rueda de prensa, especificó que su despacho maneja, que son 21 las personas fallecidas atribuidas a las protestas que se realizan en el país desde el 12 de febrero.

Explicó que “4 casos están siendo investigados por la presunta actuación irregular de funcionarios uniformados del Estado, 10 han sido víctimas fatales de ‘guarimbas’ por causas accidentales o por violencia deliberada dentro de esos grupos o focos (se están actualizando las cifras), y 5 muertes por violencia de grupos o focos adyacentes a ‘las guarimbas’.

Sostuvo que al observar los casos de muertes atribuidos a hechos violentos durante las protestas se puede decir que “la trampa más letal han sido ‘las guarimbas’ en el país y pueden ser denominadas como trampas para cazar seres humanos”.

Especificó que en ‘las guarimbas’ se han colocado “trampas de alambre, son trampas de la violencia. Cuando alguien se acerca a retirar los escombros han muerto la mayor cantidad de personas”.

Detalló que el Informe que contenía varios aspectos referentes a los hechos de violencia en el país, pero hizo énfasis en el rol de las redes sociales en el “desencadenamiento de la violencia”.

Vía La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top