Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! Maduro suscribió nuevos acuerdos: Llegan al país equipos chinos de infantería marina

Venezuela suscribió este jueves un nuevo acuerdo de cooperación militar con la República Popular China, como parte del conjunto de convenios que adelanta el Gobierno Nacional con la nación asiática. La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que han comenzado a arribar a puertos venezolanos equipos de infantería marina desde la República Popular China como parte de los convenios de cooperación suscritos en 2014 y que hoy se materializan.

Meléndez destacó que también han llegado a la nación aviones K8, para la formación de cadetes; y los Y8 para el transporte pesado.

Imagen de AFP.

Imagen de AFP.

Apuntó que entre los convenios firmados por ambos países este miércoles para el fortalecimiento de la industria militar venezolana, destaca la instalación de tres fábricas para la confección de uniformes y la continuidad de proyectos para transferencia tecnológica y formación castrense.

Reiteró que con apoyo del Gigante Asiático, se instalarán 30.000 cámaras de seguridad y 30 centros de comando y control, como parte del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA).

Nuevos acuerdos militares

“Junto al general @vladimirpadrino el ministro (para Transporte Acuático y Aéreo) Yofreda y el presidente de Sastind, Xu Dazhe, firmando acuerdo de cooperación militar”, informó el ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, a través de su usuario en la red Twitter, @RmarcoTorres.

“Este acuerdo marco nos permitirá fortalecer nuestra industria militar venezolana #ChinaYVenezuelaUnSoloPueblo”, añadió el ministro.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra en China junto a integrantes de su gabinete de Gobierno, como parte de una gira internacional de trabajo, destacó las alianzas en materia militar consolidadas por China y Venezuela.

“Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana viene fortaleciendo nuevos lazos de cooperación, tanto con la Fuerza Armada china como con la industria militar china”, señaló Maduro, tras recordar que en Venezuela fue creada la Zona Económica Militar, que tiene el objetivo de desarrollar la industria militar “modesta, pero que sustente el fortalecimiento de nuestra Fuerza Armada como garantía de paz, de soberanía, de integridad territorial y como garantía de la vida de nuestra sociedad”.

Con información de AVN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top