Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡INSÓLITO! Se fugaron 17 presos de «alta peligrosidad» del Cicpc de Los Valles del Tuy (+lista)

Este domingo, 24 de diciembre, un grupo de 17 reclusos de alta peligrosidad de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy (Cicpc) se dio a la fuga.

Foto: El Nacional.

Solo uno de los 17 evadidos, siempre según los medios locales, no estaba preso por delitos de robo y hurto, sino por «violencia sexual».

Tras el escape, los cuerpos de seguridad activaron un operativo policial en las zonas cercanas para capturar a los fugados.

Según las investigaciones realizadas, los reos habrían planificado con semanas de antelación la huida y no se descarta que pudieran tener ayuda interna para lograr su cometido.

Según reseña El Pitazo, la fuga se dio entre las 4:30 y 5:00 de la mañana de la víspera de navidad. Los presos habrían abierto un boquete en la pared del área A, en la cual se encontraban recluidos, y habrían salido por la parte posterior del centro penitenciario.

Entre los reos identificados se encuentran:

Por el delito de robo de vehículo:  Edwin Xavier Méndez Aponte (29), Edwing Jesús Álvarez Peñalver (23), Inllerman Andrés Arvelo Rojas (26), Jhonathan José González González (24) y José Daniel Ramírez (29).

Por delito de robo: José Alfredo Manaure Martínez.

Por el delito de violencia sexual: Dreimyli José Álvarez Álvarez (24).

Por los delitos de resistencia a la autoridad y ocultación de drogas: Yeferson Salazar (24).

Por el delito de uso de adolescente para delinquir: Deibis Gerard Lima (18).

Otros delitos: José Daniel Rodríguez García (20),  Kenny Juvenal Bello Sanz (25), Yelfre José Palma (20), Wilfred Smith Pérez Palma (27),  Edwin Miguel Terán Márquez (20); Frank Antonio Torres Caraballo, Saúl David Monterola Díaz (32) y Javier Enrique López Marrero (27).

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

Le puede interesar:

¡CAOS! Intentos de saqueos, lacrimógenas y al menos 9 detenidos en Ciudad Bolívar este #25Dic (+Video +Fotos)

¿Qué opina? Deje su comentario

Top