Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! UBCH y círculos bolivarianos podrían definir quien es pobre para comprar en Mercal

Luego de una orden del presidente de la República, Nicolás Maduro, hecha en su última visita al estado Anzoátegui, se comenzaron a conformar los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch), para garantizar que los alimentos subsidiados lleguen a las “personas en pobreza extrema”.

Dubraska Pérez, concejal de Puerto La Cruz, informó que debido a que existían personas adquiriendo los productos a muy bajos costos para luego venderlos con sobreprecio, el Estado está tomando medidas, debido a que no puede seguir costeándolos.

Nicolas-Maduro-en-Mercal-01-24-2015-800x533

“Estaban desfalcando al país, tu caminas por la calle y ves los productos a precios elevadísimos y no podemos seguir así, porque estamos exprimiendo al país, debemos hacer correctivos”, dijo Pérez.

Ejecútese

Por su parte, Jimmy Natera, coordinador general de la Misión Alimentación y director de Mercal y Pdval, manifestó que ya están ejecutando el plan exigido por el mandatario nacional, para llevar los alimentos casa por casa, exclusivamente a las personas que no tengan el dinero para adquirirlos a otros precios.

“Estamos trabajando con las UBCh, con los puntos y círculos y hacemos estudios a las familias en las comunidades, esto para determinar que verdaderamente no tienen los recursos”, dijo Natera.

Operativos

Durante la mañana de este viernes, se realizó una jornada integral de venta de alimentos de la cesta básica con charcutería, Lácteos Los Andes y Pdval con la comercialización de 30 toneladas de alimentos en la localidad de Guaraguao.

Natera informó que también en el Comando de Zona 52, con más de 16 toneladas de alimentos, al tiempo que indicó que durante la semana se han vendido 450 toneladas de comida a precios regulados.

Agregó que por instrucción del primer mandatario nacional, los operativos se ejecutarán los días viernes y sábado, con y para el pueblo.

Igualmente en las 12 bases de misiones y en 46 de los 80 pdmercalitos se vendieron 142 toneladas con precios regulados en los últimos días.

“Nuestro trabajos es brindar estas facilidades al pueblo y lo estamos haciendo, es un reto y lo estamos cumpliendo, las personas salen felices, el pueblo está comprando a precios regulados”, indicó.

A puertas abiertas

Jimmy Natera informó que se iniciaron una serie de mantenimiento en la infraestructura de los Pdmercales y aseguró que ningún centro tiene autorización para cerrar sus puertas, por lo que deben vender la comida de forma simultánea. “Esta instrucción de recuperación de orden limpieza y pintura, para jornada de mantenimiento, fue clara, no cerraremos las puertas, estarán abiertos hasta la 1:00 pm”, expresó el funcionario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend