Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INSÓLITO! Venezuela, único país donde necesita partida de nacimiento para comprar pañales

La situación en Venezuela cada vez que vuelve más tensa, debido a la insatisfacción de la población por la falta de productos en los supermercados. Así lo han denunciado diversos personajes de la oposición.

En la red social Twitter circulan imágenes del caos y las necesidades de los venezolanos. Una de ellas es un afiche que muestra los requisitos que debe cumplir una madre, o padre adquirir pañales. Increíblemente para comprar este producto se debe cumplir hasta cuatro condiciones.

Madre-en-cola-niño-bebe-pañales

El cliente en primer lugar tiene que mostrar la partida de nacimiento original del pequeño. Luego debe presentar su cédula vigente. Asimismo, cualquier persona no puede hacer la comprar, sino solo el padre o la madre del niño.

En caso de que una persona está embarazada y desea adquirir sus pañales con anticipación, necesita llevar su último ecograma.

Hasta los momentos no hay un anuncio oficial acerca de este requisito para adquirir el producto, sin embargo, reporteros ciudadanos del estado Zulia comentan a @ReporteYa que han visto letreros que apuntan estas exigencias.

En Táchira ya se acordó la medida, luego de una reunión entre el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de esa entidad, general José Morantes Torres, y representantes de establecimientos comerciales, según nota de prensa reseñada por de El Nacional.

La polémica imagen que demostraría la falta de productos básicos en Venezuela fue compartida por un usuario de Twitter bajo la descripción: “Resultado de la dictadura en Venezuela: para comprar pañales se debe seguir este procedimiento”. Esta foto también ha sido compartida por otros usuarios.

Pese a muchas evidencias, el gobierno venezolano ha negado esta situación. “No hay una crisis de desabastecimiento, aquí lo que hay es una crisis de manipulación de los productos”, dijo hace días el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

En ese sentido, el funcionario aseguró que es necesario mejorar las cadenas de distribución y comercialización para que los productos lleguen regulados al pueblo.

Comentan en las redes sociales:

“Este es el único país donde se necesita partida de nacimiento para poder comprar pañales y no para ser Presidente”, critica, Lis, @LisolethRomero.

Desde Coro, José Sánchez Calanch, @jsanchezc, considera que “en poco tiempo pedirán un examen ginecológico para vender toallas sanitarias”.

Juggernaut,@Jhonpanota, recalca: “Les faltó pedir la prueba de paternidad”.

“Por amor de Dios, esto es absolutamente inaudito”, critica desde Caracas, Jesús Manzo, @jesusmanzo.

Con información de: El Nacional/ La Republica.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend