La investigadora del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica y doctora en Relaciones Internacionales, Arantxa Tirado, quien generó polémica en redes sociales por negar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, este 6 de febrero volvió a defender al régimen de Nicolás Maduro.
«La culpa de que el gobierno suba el salario o libere el control de cambio oficial (que está ahora más alto que el paralelo) y los precios sigan subiendo no la tiene el gobierno de Nicolás Maduro (…) Es una guerra de los comerciantes y el capital en general para hacer colapsar la economía del país y destrozar la base de apoyo de un proceso político, por la vía de desmoralizar al pueblo que lo sostiene, haciéndole la vida cotidiana imposible. ¿Recuerdan el Chile previo al golpe?», escribió en su cuenta de Twitter.
Reiteró que en Venezuela no existe una crisis humanitaria. «La construcción de la ‘crisis humanitaria’ es una excusa para la ‘intervención humanitaria’; es decir, para meter militares extranjeros a controlar territorio y recursos», aseveró.
A todos los que están echando espuma por la boca por mis vídeos ridiculizando las mentiras que nos cuentan sobre Venezuela, sepan que sé perfectamente cuáles son los precios locos y los salarios aquí. Lo que también sé, a diferencia de ustedes, son LAS CAUSAS, que nunca explican.
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) February 6, 2019
¿Por qué no las explican? Porque he ahí el desmontaje de todas sus falacias. La culpa de que el gobierno suba el salario o libere el control de cambio oficial (que está ahora más alto que el paralelo) y los precios sigan subiendo, no la tiene el gobierno de @NicolasMaduro
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) February 6, 2019
Es una guerra de los comerciantes y el capital en general para hacer colapsar la economía del país y destrozar la base de apoyo de un proceso político por la vía de desmoralizar al pueblo que lo sostiene haciéndole la vida cotidiana imposible. ¿Recuerdan el Chile previo al golpe?
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) February 6, 2019
Hoy mucha gente en Venezuela tiene acceso a comida asegurada por los CLAP que garantiza el gobierno. Una medida paliativa, sin duda. El bloqueo económico y financiero, las cadenas importadoras privadas, etc., explican la falta de medicinas. Y podríamos seguir…
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) February 6, 2019
Lo cierto es que NO EXISTE CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA. Y los que mandan en el mundo, lo saben. También lo saben todos los clasemedieros venezolanos que vociferan en redes y propagan su "verdad" desde el "exilio", muy preocupados por unos pobres a los que ignoran y desprecian
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) February 6, 2019
La construcción de la "crisis humanitaria" es una excusa para la "intervención humanitaria", es decir, para meter militares extranjeros a controlar territorio y recursos. Bajo la doctrina R2P se impone el "imperialismo humanitario", un oxímoron eufemístico. Lean a Jean Bricmont.
— Arantxa Tirado (@aran_tirado) February 6, 2019
Redacción Maduradas
Lea también: